Como tener un cuerpo fitness mujer en casa

Programa de ejercicios para mujeres
Contenidos
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
No es necesario ser socio de un gimnasio o apuntarse a un estudio de entrenamiento para mantenerse activo. De hecho, los entrenamientos en casa se han convertido en un método muy popular para que todos, desde los padres que se quedan en casa hasta las personas que trabajan desde casa, alcancen sus objetivos de forma física. Son especialmente beneficiosos para quienes tienen limitaciones de tiempo o de presupuesto.
Además, los entrenamientos en casa son sencillos, divertidos y eficaces. Puedes incorporar elementos de entrenamientos de gimnasio y estudio -como yoga, pilates, ciclismo, entrenamiento de fuerza, etc.- a tu entrenamiento en casa o crear una rutina que sea única para ti y tus objetivos. Echa un vistazo a nuestros consejos de motivación y entrenamientos de cuerpo completo para ayudarte a empezar tu régimen de entrenamiento en casa.
Verywell Fit utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lee nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.
Entrenamiento corporal completo en casa sin equipamiento
Cada semana, compartimos una variedad de planes de entrenamiento de fuerza de 15 y 30 minutos para ayudarte a desarrollar los músculos, quemar calorías y aumentar el ritmo cardíaco. Muchos de nuestros entrenamientos gratuitos en casa no requieren equipamiento, lo que hace que estos vídeos de entrenamiento sean perfectos para entrenamientos en el salón o para cuando no quieras ir al gimnasio.
Este libro electrónico está diseñado específicamente para crear un programa de entrenamiento de fuerza pensando en corredores de fondo principiantes o experimentados. Este libro electrónico de 67 páginas no sólo te ofrece entrenamientos para implementar en tu rutina semanal de fitness, sino que comparte contigo el PORQUÉ del entrenamiento de fuerza y su importancia para los corredores.
Nota: ¡Todos estos entrenamientos de 30 minutos incluyen un calentamiento! Asegúrate de incluir al menos un calentamiento de 3-5 minutos para preparar los músculos antes de empezar cualquier entrenamiento. 10 entrenamientos en casa para probar este mes
Entrenamiento para la parte inferior del cuerpo sin equipamiento Los ejercicios incluyen: Sentadillas Sumo, deadlifts y curtsy lungesEste entrenamiento se centra en golpear los músculos de toda la cadena posterior, lo que significa incorporar estocadas, pulsos, levantamientos y empujes para apuntar incluso al músculo más pequeño. Vas a sentir el ardor en los isquiotibiales, los muslos, las pantorrillas y, sobre todo, ¡en los glúteos durante este entrenamiento! Todo lo que necesitas para este entrenamiento en casa es una silla o una superficie plana y estable. Aumenta la dificultad con una banda elástica o unas mancuernas. Detalles completos del entrenamiento: Entrenamiento de 30 minutos para la parte inferior del cuerpo en casa (¡Sin necesidad de equipo!)
Entrenamiento de la parte superior del cuerpo gimnasio femenino
Estar en forma puede ser intimidante. Incluso los pequeños gimnasios familiares suelen estar llenos de máquinas de aspecto extraño, equipos que no sabes cómo utilizar y personas inaccesibles que cargan con cartones de leche llenos de agua rosa. La mayoría de los que somos nuevos en el mundo de las pesas entramos en un gimnasio sintiéndonos inmediatamente abrumados. Hay tantas cosas que es difícil saber por dónde empezar.
Es entonces cuando la elíptica, que no da miedo, te llama por tu nombre. Las máquinas de cardio de tu vecindario nunca te han fallado, así que te subes a una y empiezas a zumbar. Y ahí es donde te quedas, observando en silencio a los demás mientras hacen ejercicio.
Cuando por fin te atreves con el entrenamiento de resistencia, lo más probable es que te dirijas a las máquinas. Eliges una abierta, lees las instrucciones e intentas copiar lo que hace la modelo en las fotos. "Quizás te preguntes: "¿Qué estoy haciendo? "¿Es esto correcto? Te juro que estas instrucciones no tienen ningún sentido. Dios mío, espero que nadie me esté mirando".
Programa de ejercicios en casa sin equipamiento
Porque hacer ejercicio suena muy bien, pero cuando se trata de hacerlo de verdad, ya es otra historia. La mayoría de las veces, si te da pereza, no te atreves. Y siempre hay una excusa. Hace demasiado frío para salir a correr, demasiado calor para salir a correr, demasiado viento para salir a correr o no puedes permitirte un abono al gimnasio.
Cuando acabas de empezar a ponerte en forma, tu resistencia no suele ser la mejor. Hay que ponerse las pilas. A continuación te explicamos cómo ponerte en forma sin que te parezca lo más doloroso del mundo.
Intenta hacer 10 flexiones y 10 abdominales todos los días, aunque no sean consecutivos. Porque algo es mejor que nada, y después de un tiempo, cuando sientas que las series de 10 te resultan demasiado fáciles, puedes aumentarlas a tu ritmo.
Todos hemos leído informes sobre lo malo que es estar sentado todo el día, encorvado sobre un teclado y no salir ni para comer porque estamos demasiado ocupados. Pero ¡basta ya! Haz un esfuerzo consciente por levantarte al menos una vez cada hora: ve al baño, haz una ronda de té o incluso saluda a un compañero. Mejor aún, cómprate un Apple Watch y te avisará cada vez que den las diez en punto si no ha detectado que te has levantado.