Como tener un buen cuerpo en casa

Como tener un buen cuerpo en casa

Los mejores ejercicios con el peso corporal en casa

Si no eres un atleta o un deportista serio -y sólo quieres hacer ejercicio por tu salud o para que te quede mejor la ropa-, el gimnasio puede resultar intimidante y abrumador. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para mí? ¿Cómo voy a encontrar tiempo?

Sin embargo, algunas de las mejores actividades físicas para tu cuerpo no requieren ir al gimnasio ni te piden que te pongas en forma como para correr una maratón. Estos "entrenamientos" pueden hacer maravillas por tu salud. Le ayudarán a mantener el peso bajo control, mejorar el equilibrio y la amplitud de movimientos, fortalecer los huesos, proteger las articulaciones, prevenir problemas de control de la vejiga e incluso evitar la pérdida de memoria.

Este arte marcial chino que combina movimiento y relajación es bueno tanto para el cuerpo como para la mente. De hecho, se le ha llamado "meditación en movimiento". El Tai chi se compone de una serie de movimientos gráciles, uno de transición suave al siguiente. Como las clases se ofrecen en varios niveles, el tai chi es accesible -y valioso- para personas de todas las edades y niveles de forma física. "Es especialmente bueno para las personas mayores, porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos", dice el Dr. Lee.

¿Cómo puedo conseguir un buen cuerpo rápidamente?

Corre o trota entre 20 y 30 minutos en días alternos. También puedes realizar otras actividades de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, nadar o montar en bicicleta. Después de la sesión de cardio, haz de tres a cuatro series de ejercicios con el peso del cuerpo, como sentadillas, flexiones, estocadas, burpees o piruetas rusas.

  Rutina de gimnasio para tonificar todo el cuerpo

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir un cuerpo bonito?

Y si haces ejercicio con regularidad, con el tiempo obtendrás aún más beneficios para tu forma física. "A las 6 u 8 semanas se notan sin duda algunos cambios", dice Logie, "y en 3 ó 4 meses se puede hacer una revisión bastante buena de la salud y la forma física".

¿Puedes ponerte en forma en 2 meses?

A los dos meses, empezarás a darte cuenta de que te falta menos el aire al realizar las mismas actividades gracias a la mejora del rendimiento cardiovascular. Los músculos de los brazos y las piernas empezarán a sentirse más tensos y fuertes, lo que se debe al aumento de la masa muscular y a la disminución de la grasa que está empezando a experimentar.

Programa de ejercicios con peso corporal

Si la nación ha aprendido algo sobre fitness durante la pandemia, es que los ejercicios con peso corporal merecen un lugar incluso en el plan de entrenamiento de culturismo más dedicado. Apostaríamos a que si antes de marzo de 2020 no apreciabas el potencial sin explotar de un entrenamiento sin pesas, ahora casi seguro que sí.

Los ejercicios con el peso del cuerpo no sólo son prácticos (aparta la mesa de café y listo), sino que son la prueba de que se puede ganar tamaño y fuerza sin necesidad de ser socio de un gimnasio (o de una costosa instalación doméstica). No necesitas un observador para aumentar la intensidad y trabajarás una gran variedad de músculos estabilizadores, lo que te permitirá realizar un entrenamiento más eficaz.

Como protocolo HIIT, los ejercicios con el peso del cuerpo son los mejores. En un estudio de la Universidad Estatal de Kennesaw, realizar un AMRAP de CrossFit de 20 minutos con el peso del cuerpo (cinco dominadas, 10 flexiones y 15 sentadillas) proporcionó un "mayor estímulo de entrenamiento" que correr en una cinta a un 85% de la frecuencia cardiaca máxima durante el mismo periodo de tiempo.

  Que debo comer para tonificar mi cuerpo

Significado de cuerpo tonificado

Laila Ajani es coautora de este artículo. Laila Ajani es entrenadora física y fundadora de Push Personal Fitness, una organización de entrenamiento personal con sede en la bahía de San Francisco. Laila es experta en atletismo de competición (gimnasia, powerlifting y tenis), entrenamiento personal, carreras de distancia y levantamiento olímpico. Laila está certificada por la National Strength & Conditioning Association (NSCA), USA Powerlifting (USAPL), y es Especialista en Ejercicios Correctivos (CES).

Muchas personas quieren ponerse en forma y mejorar su salud, pero les resulta difícil mantener un régimen que les funcione. Estos sencillos pasos te ayudarán a iniciar un programa de ejercicios que te funcione y te permita continuar. Cuando no te apetezca ir al gimnasio, haz ejercicio por tu cuenta.

Laila Ajani es coautora de este artículo. Laila Ajani es entrenadora física y fundadora de Push Personal Fitness, una organización de entrenamiento personal con sede en la bahía de San Francisco. Laila es experta en atletismo de competición (gimnasia, powerlifting y tenis), entrenamiento personal, carreras de distancia y levantamiento olímpico. Laila está certificada por la National Strength & Conditioning Association (NSCA), USA Powerlifting (USAPL), y es Especialista en Ejercicios Correctivos (CES). Este artículo ha sido visto 1.823.764 veces.

Los mejores ejercicios con el peso corporal

El entrenamiento de fuerza (también llamado entrenamiento de resistencia) es una forma de desarrollar los músculos y la fuerza utilizando pesas libres, kettlebells, máquinas de pesas, bandas de resistencia o el propio peso de la persona. Los adolescentes pueden querer entrenar la fuerza para mejorar su rendimiento deportivo, tratar o prevenir lesiones o mejorar su aspecto físico.

Los entrenadores y preparadores físicos que trabajan en colegios, gimnasios y salas de musculación conocen el entrenamiento de fuerza. Muchos colegios ofrecen entrenamiento con pesas o en circuito en sus clases de gimnasia. O consulta en tu gimnasio local si puedes apuntarte a una clase de entrenamiento de fuerza o trabajar con un entrenador personal. Busca a alguien que sea un experto certificado en entrenamiento de fuerza con experiencia en el trabajo con adolescentes.

  Es posible tener un cuerpo fitness en casa

La mejor forma de aprender la técnica adecuada es hacer los ejercicios sin peso. Cuando domines la técnica, puedes ir añadiendo peso gradualmente hasta que puedas hacer el ejercicio cómodamente durante 8-12 repeticiones.

Cuando levantes pesas, ya sea con pesas libres o en una máquina, asegúrate de que hay alguien cerca para supervisarte. Tener un observador es especialmente importante cuando se levantan pesas. Incluso una persona en plena forma a veces no puede hacer la última repetición. No pasa nada si estás haciendo flexiones de bíceps; lo único que tienes que hacer es dejar caer la pesa al suelo. Pero si estás en medio de un press de banca - un ejercicio de pecho en el que estás tumbado en un banco y empujas una barra cargada lejos de tu pecho - es fácil hacerse daño si dejas caer el peso. Un observador puede evitar que se te caiga la barra sobre el pecho.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad