Como motivarse para entrenar en casa

Citas de motivación para entrenar en casa
Contenidos
6 consejos que te ayudarán a motivarte para hacer ejercicio en casaSakshi Kore|11.MAY.2021Estilo de vida6 consejos que te ayudarán a motivarte para hacer ejercicio en casaSakshi Kore|11.MAY.2021Link copied to clipboardLink copied to clipboardADVERTISEMENT
La realidad actual y cualquier tipo de motivación no van fácilmente de la mano y eso es un hecho. Un hecho porque la mayoría de nosotros estamos luchando por pasar otro día sin languidecer, lidiando con emergencias personales, consumiendo lo que parece una interminable rutina de malas noticias y sin mencionar, viviendo una pandemia mortal. Con todo esto, con las rutinas alteradas y todo lo demás, es naturalmente más difícil que de costumbre encontrar la energía y la voluntad para hacer ejercicio. Sobre todo porque, para la mayoría de la gente, hacer ejercicio en casa no es el espacio ideal ni un factor muy motivador. Entonces, ¿cómo conseguir un avance y hacer que una buena sesión de ejercicio forme parte de tu rutina diaria?
Piénsalo, cuando sabes o tienes una idea aproximada de lo que estás haciendo, ya estás ligeramente motivado para completar la tarea a diferencia de cuando no tienes ni idea. Porque entonces se producen distracciones y la consiguiente procrastinación. Piénsalo de la misma manera. En circunstancias normales, irías al gimnasio y, aunque no supieras qué hacer, podrías pedir ayuda a los entrenadores. Pero eso no ocurre cuando haces ejercicio en casa y no tienes un entrenador personal que te entrene. Así que lo mejor es trazar un plan de antemano. Enumera el número de variaciones que harás cada día. Luego pasa al número de rondas y repeticiones. Puedes dividirlos en función de las partes del cuerpo en las que quieras centrarte. Un plan de este tipo te dará automáticamente un empujoncito.
Cómo motivarse para entrenar todos los días
Después de todo, por mucho que me gustaría decir que soy una de esas personas que disfruta de verdad cada minuto que pasa sudando en el gimnasio, la verdad es que casi siempre prefiero estar en el sofá viendo Netflix. ¿No lo preferimos todos?
Sin embargo, creo firmemente en los beneficios del ejercicio para la salud y me pongo un poco nerviosa si llevo varios días sin entrenar. Así que, con el ánimo de difundir este hábito saludable a todo el mundo, he decidido compartir mis mejores consejos...
Cada semana, abro mi agenda y apunto exactamente cuándo y cómo voy a hacer ejercicio, ya sea una carrera por la mañana temprano o una clase que pueda hacer a escondidas entre la salida de la oficina y la reunión con los amigos por la tarde. También aprovecho este tiempo para reservar plaza en las clases a las que voy a asistir esa semana: la mayoría de los gimnasios y centros de ocio disponen ahora de aplicaciones de reserva en línea.
Cuando me preparé para la maratón de Londres hace unos años, me harté tanto de correr que no quise volver a ver un par de zapatillas. Del mismo modo, me volvía loca yendo al mismo gimnasio, para hacer el mismo régimen de fitness, una y otra vez.
Cómo motivarse para hacer ejercicio cuando se está deprimido
¿Alguna vez ha empezado un programa de ejercicio y luego lo ha abandonado? Si su respuesta es afirmativa, no es el único. Muchas personas empiezan programas de ejercicio, pero los abandonan cuando se aburren, no disfrutan o los resultados son demasiado lentos. Aquí tienes siete consejos que te ayudarán a mantener la motivación.
Por ejemplo, si hace tiempo que no haces ejercicio, un objetivo a corto plazo podría ser caminar 10 minutos al día cinco días a la semana. Incluso el ejercicio de corta duración puede ser beneficioso. Un objetivo intermedio podría ser caminar 30 minutos cinco días a la semana. Un objetivo a largo plazo podría ser completar una marcha de 5 km.
Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa a la semana, o una combinación de actividad moderada y vigorosa. Una mayor cantidad de ejercicio proporcionará aún mayores beneficios. Intente incorporar ejercicios de fortalecimiento de los principales grupos musculares a su rutina de ejercicios al menos dos veces por semana.
Busque deportes o actividades que le gusten y varíe la rutina para mantener el interés. Si no disfrutas con tus entrenamientos, prueba algo diferente. Apúntate a una liga de voleibol o softball. Apúntate a clases de bailes de salón. Visita un gimnasio o un centro de artes marciales. Si te gusta entrenar en casa, busca en Internet vídeos de muchos tipos de clases de ejercicio, como yoga, entrenamiento por intervalos de alta intensidad o kickboxing. O sal a pasear o a correr por un parque local. Descubre tus talentos o intereses atléticos ocultos.
Cómo motivarse para entrenar solo
Aunque sepas que hacer ejercicio te hará sentir muy bien, puede ser difícil motivarte para hacerlo cuando no te apetece. Sin embargo, si empiezas con pequeños objetivos y creas una rutina, podrás volver a ponerte en marcha. Nuestra guía te dará consejos inteligentes para aumentar tu motivación y volver a ponerte en movimiento, ¡sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que hiciste ejercicio!
Resumen del artículoXSi estás intentando motivarte para hacer ejercicio, recuerda por qué querías hacerlo en primer lugar. Escribe una lista de objetivos alcanzables, como hacer 50 abdominales o terminar una maratón, y ponla en un lugar donde puedas verla. Cada vez que la mires, visualiza que estás logrando ese objetivo. Si necesitas aún más motivación, establece recompensas para cuando completes un entrenamiento o alcances un nuevo objetivo. Intenta centrarte en entrenamientos que te resulten divertidos, como la escalada, la natación o el baile, para que te apetezca hacer ejercicio. Sigue leyendo para conocer los consejos de nuestro evaluador sobre cómo un compañero que te rinda cuentas puede mantenerte motivado.