Como moldear el cuerpo en casa

Como moldear el cuerpo en casa

Ejercicio para moldear el cuerpo

Llevamos un mes en cuarentena y los gimnasios de todo el país siguen cerrados. Durante este tiempo, es fácil relajarse en casa, sentado en el sofá viendo Tiger King, pero lo último que quieres hacer es acabar en peor forma cuando todo esto termine.

Incluso cuando los gimnasios vuelvan a abrir, a todos nos dará un poco de reparo volver al gimnasio de inmediato. Pero hay buenas noticias. Tu cuerpo y tu casa tienen un montón de herramientas útiles que puedes utilizar para mantenerte en forma. Puedes ponerte en forma y mantenerte en forma construyendo tu propio gimnasio en casa con un equipamiento muy básico.

Los ejercicios con el peso corporal tienen cabida en cualquier rutina de entrenamiento. Independientemente de su nivel de forma física, el entrenamiento con el peso corporal es beneficioso y eficaz. Ejercicios como las flexiones, las dominadas, las sentadillas, las estocadas, los saltos y las variaciones de plancha son increíbles para desarrollar la fuerza, aumentar la resistencia muscular, mejorar el atletismo, la estabilidad y el equilibrio.

El entrenamiento con el peso corporal también aumenta la fuerza relativa. Ser fuerte y mover mucho peso está muy bien, pero también hay que tener fuerza relativa al peso corporal. ¿De qué sirve levantar más de 400 libras si no puedes realizar una sola estocada correctamente? Los ejercicios de peso corporal te proporcionan información sobre cómo estás progresando con tu físico. Por ejemplo, si estás ganando peso y la cantidad de repeticiones que haces se mantiene igual o aumenta, es una señal excelente. Si no es así, probablemente estés ganando demasiada grasa o perdiendo fuerza muscular. Si te pasas el día sentado delante del ordenador trabajando, te recomiendo encarecidamente que hagas descansos durante el día y hagas algunos ejercicios rápidos y movimientos con el peso del cuerpo entre medias.

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¿Cómo puedo moldear mi cuerpo rápidamente?

Corre o trota entre 20 y 30 minutos en días alternos. También puedes realizar otras actividades de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, nadar o montar en bicicleta. Después de la sesión de cardio, haz de tres a cuatro series de ejercicios con el peso del cuerpo, como sentadillas, flexiones, estocadas, burpees o piruetas rusas.

¿Cuánto tiempo se tarda en moldear mi cuerpo?

Y si haces ejercicio con regularidad, con el tiempo obtendrás aún más beneficios para tu forma física. "A las 6 u 8 semanas se notan sin duda algunos cambios", dice Logie, "y en 3 ó 4 meses se puede hacer una revisión bastante buena de la salud y la forma física".

Cómo moldear tu cuerpo femenino

Laila Ajani es coautora de este artículo. Laila Ajani es entrenadora física y fundadora de Push Personal Fitness, una organización de entrenamiento personal con sede en la bahía de San Francisco. Laila es experta en atletismo de competición (gimnasia, powerlifting y tenis), entrenamiento personal, carreras de distancia y levantamiento olímpico. Laila está certificada por la National Strength & Conditioning Association (NSCA), USA Powerlifting (USAPL), y es Especialista en Ejercicios Correctivos (CES).

Muchas personas quieren ponerse en forma y mejorar su salud, pero les resulta difícil mantener un régimen que les funcione. Estos sencillos pasos te ayudarán a iniciar un programa de ejercicios que te funcione y te permita continuar. Cuando no te apetezca ir al gimnasio, haz ejercicio por tu cuenta.

Laila Ajani es coautora de este artículo. Laila Ajani es entrenadora física y fundadora de Push Personal Fitness, una organización de entrenamiento personal con sede en la bahía de San Francisco. Laila es experta en atletismo de competición (gimnasia, powerlifting y tenis), entrenamiento personal, carreras de distancia y levantamiento olímpico. Laila está certificada por la National Strength & Conditioning Association (NSCA), USA Powerlifting (USAPL) y es especialista en ejercicios correctivos (CES). Este artículo ha sido visto 1.824.113 veces.

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Ejercicio para conseguir un cuerpo perfecto

Mercey Livingston es escritora sobre salud y bienestar y entrenadora de salud certificada en nutrición integrativa. Ha escrito sobre fitness y bienestar para Well+Good, Women's Health, Business Insider y Prevention.com, entre otros. Cuando no está escribiendo, disfruta leyendo y probando clases de ejercicio por toda la ciudad de Nueva York.

Los beneficios de usar sólo tu cuerpo para entrenarUsar tu propio cuerpo para entrenar es obviamente más conveniente que un entrenamiento que requiere más equipamiento, pero ¿qué más puede ofrecer? Para empezar, puedes acabar trabajando más músculos al mismo tiempo que si te limitaras a aislar una parte del cuerpo con pesas. "Cuando utilizamos el cuerpo en lugar de las máquinas, aumentamos el uso del tronco y de los músculos estabilizadores, lo que ayuda a prevenir lesiones", afirma Holly Roser, entrenadora personal titulada y especialista en nutrición y fitness de San Francisco. Y aunque no se puede esperar que los ejercicios con el propio peso corporal nos preparen para, por ejemplo, levantar un objeto de 45 kilos sin esfuerzo, sí pueden ayudarnos a fortalecernos y a desarrollar la musculatura. Cuantos más músculos puedas activar a la vez, más probabilidades tendrás de estabilizar tu cuerpo, lo cual es importante para el movimiento diario y la seguridad en el ejercicio. Más información: ¿Hay que comer antes o después de entrenar? Un dietista opinaCuándo utilizar el peso corporal frente a las pesas Aunque utilizar el propio peso corporal puede proporcionarle un entrenamiento completo, no puede ayudarle a conseguir todo lo que desea de una rutina de fitness. Por ejemplo, puede que necesites movimientos específicos que te ayuden a fortalecer determinadas zonas del cuerpo a las que es difícil llegar sin aparatos.

Cómo conseguir un cuerpo perfecto para chica en casa sin hacer ejercicio

Aunque no viene mal ser socio de un gimnasio, no hace falta tener uno para ponerse en forma. De hecho, ni siquiera necesitas equipamiento para ponerte en forma. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo y espacio para ti misma junto con un plan de entrenamiento básico. Si te cuesta encontrar tiempo para entrenar, no te preocupes: puedes incorporar la actividad física a tu rutina diaria.

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Resumen del artículoXPonerse en forma en casa puede ser tan fácil como utilizar el propio peso corporal para desarrollar los músculos. Tres veces por semana, dedica entre 20 y 30 minutos a fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo con ejercicios como flexiones, planchas, sentadillas y puentes sobre la cadera. Intenta hacer tres series de 10-15 repeticiones de cada ejercicio. Para un entrenamiento completo, añade 30 minutos de ejercicio aeróbico 3 veces a la semana. Puedes utilizar desde una elíptica hasta una cuerda de saltar para alcanzar tus objetivos de cardio. Para obtener más consejos, como cuándo realizar estiramientos dinámicos y cuándo estáticos, sigue leyendo.

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