Como hacer un circuito de entrenamiento en casa

Ejercicios de entrenamiento en circuito sin equipamiento pdf
Contenidos
- Ejercicios de entrenamiento en circuito sin equipamiento pdf
- ¿Cuál es un ejemplo de entrenamiento en circuito?
- ¿Se puede hacer entrenamiento en circuito sin equipamiento?
- Entrenamiento en circuito en casa - sin equipamiento
- Entrenamiento en circuito para todo el cuerpo en casa
- Entrenamiento de circuito en casa para principiantes
Si tienes problemas para crear tu propio programa de entrenamiento en casa, ¡prueba el entrenamiento en circuito! Un entrenamiento en circuito eficaz es perfecto en esos momentos en los que estás demasiado ocupado para ir al gimnasio o simplemente quieres darle un toque especial a tu entrenamiento. Te ayudan a tonificar/construir músculo y quemar grasa, se pueden hacer sin equipamiento y los pueden hacer todos los niveles de forma física: todos ganan.
Por suerte, no tienes que asistir a una clase de entrenamiento en circuito para aprovechar los beneficios de estos entrenamientos, ¡puedes crear los tuyos propios! Construye el entrenamiento de circuito perfecto siguiendo nuestros seis sencillos pasos, además te daremos algunas ideas de ejercicios para ayudarte a construir el circuito perfecto. Así que vamos a aprender más sobre el entrenamiento en circuito y por qué deberías incluirlo en tu rutina de entrenamiento.
Es un tipo de entrenamiento en el que se realizan entre 5 y 10 ejercicios diferentes. Los ejercicios se dirigen a diferentes grupos musculares con un descanso mínimo entre ellos. Luego se repite la secuencia 3-4 veces, ¡o lo que funcione mejor para ti!
Básicamente, puedes trabajar todos los grupos musculares principales en un circuito y, al mismo tiempo, desarrollar la resistencia y la salud cardiovascular. Por lo general, los ejercicios alternan entre la parte superior e inferior del cuerpo, de modo que los brazos descansan cuando se realiza un ejercicio para la parte inferior del cuerpo, y así sucesivamente.
¿Cuál es un ejemplo de entrenamiento en circuito?
El entrenamiento en circuito consiste en una serie consecutiva de ejercicios cronometrados realizados uno tras otro con diferentes periodos de descanso entre cada ejercicio. Un ejemplo de entrenamiento en circuito sencillo podría consistir en flexiones, abdominales, sentadillas, flexiones de barbilla y estocadas.
¿Se puede hacer entrenamiento en circuito sin equipamiento?
Ni siquiera necesitas un aparato de gimnasia para empezar. "Puedes hacer entrenamiento en circuito como un circuito de peso corporal sin equipamiento o utilizar equipamiento improvisado como una botella de agua llena si no tienes pesas en casa", añade Gaunt.
Entrenamiento en circuito en casa - sin equipamiento
Existen muchas variaciones en la forma de realizar el entrenamiento en circuito. Con la experiencia, los atletas y sus entrenadores encontrarán formas de mejorar las sesiones para adaptarlas mejor a sus necesidades. En Momentum Sports solemos utilizar principalmente tres tipos de rutinas de entrenamiento en circuito. Incluyen varios niveles de trabajo anaeróbico y aeróbico y permiten un enfoque diferente. También aportan algo de variedad a las sesiones, ya que el entrenamiento puede volverse obsoleto si es demasiado repetitivo.
Una vez finalizada una sesión de circuitos o pesas, es una buena idea salir a correr (o realizar otro tipo de ejercicio aeróbico). Puede ser un trabajo duro y, por lo tanto, una prolongación del entrenamiento, o simplemente un calentamiento prolongado y después hacer estiramientos estáticos.
Esto es útil, ya que permite que los músculos que han trabajado duro se relajen y vuelvan a su estado original, eliminando la tensión formada por el ejercicio duro mediante el bombeo de sangre por todo el cuerpo y, a su vez, esto puede conducir a una menor rigidez al día siguiente.
Entrenamiento en circuito para todo el cuerpo en casa
Utilizo el entrenamiento en circuito para programas de rehabilitación de lesiones, para el acondicionamiento deportivo de atletas de élite, para mejorar la condición cardiovascular, para aumentar la fuerza y para ayudar a los clientes a perder peso.
Conocí el entrenamiento en circuito gracias a un entrenador deportivo excepcional llamado Col Stewart. Col es uno de esos raros entrenadores que pueden tomar casi cualquier deporte, y diseñar un programa de entrenamiento específico que siempre produce mejoras sobresalientes para sus atletas.
Sus entrenamientos en circuito son en gran parte responsables del éxito de muchos de sus atletas campeones del mundo. Entre ellos su hijo, Miles Stewart (Campeón del Mundo de Triatlón), Mick Doohan (Campeón del Mundo de Motociclismo de 500cc), e innumerables otros de deportes tan diversos como el patinaje sobre ruedas, el squash y el ciclismo. Muchos otros entrenadores también están impresionados por el entrenamiento en circuito y lo utilizan con regularidad.
"El entrenamiento en circuito es uno de los mejores métodos para hacer ejercicio, ya que proporciona una excelente forma física general, tono, fuerza y una reducción de peso y centímetros. En resumen, resultados máximos en un tiempo mínimo".
Entrenamiento de circuito en casa para principiantes
Puede que en una clase se utilicen diversos equipos, mientras que en otra no se utilice ninguno. Una clase de entrenamiento en circuito puede parecer intensa, mientras que otra se anuncia como de bajo impacto y adecuada para principiantes.
Con una gama tan amplia de clases que se anuncian como "entrenamiento en circuito", es posible que te preguntes qué es el entrenamiento en circuito y si es o no adecuado para ti, especialmente si quieres convertirte en entrenador personal y diseñar programas de entrenamiento en circuito para tus clientes.
En un entrenamiento en circuito, cada ejercicio se realiza uno tras otro con poco o ningún descanso entre ejercicios. Normalmente, habrá entre 8 y 10 ejercicios en un circuito, aunque este número puede variar en función del tiempo de que disponga.
Puede realizar un número determinado de repeticiones para cada ejercicio (8-20 repeticiones), o puede cronometrar cada ejercicio (30-60 segundos por ejercicio). Una vez realizado cada ejercicio del circuito, puede tomarse un descanso ligeramente más largo (aproximadamente 1 minuto) para recuperarse antes de volver a empezar el circuito. Repite el circuito de 1 a 3 veces o durante el tiempo de entrenamiento que tengas asignado.