Como exfoliar la piel del cuerpo en casa

Como exfoliar la piel del cuerpo en casa

Exfoliante de cúrcuma

Este artículo fue escrito por Paul Friedman, MD. Paul Friedman, MD, es un dermatólogo certificado y el director y fundador del Centro de Dermatología y Cirugía Láser en Houston, Texas. Cuenta con más de 25 años de experiencia y está especializado en cirugía micrográfica de Mohs, cirugía dermatológica con láser y dermatología cosmética. El Dr. Friedman es el actual Presidente de la Sociedad Americana de Medicina y Cirugía Láser y fue nombrado por la revista Newsweek como uno de los Mejores Dermatólogos de América para Tratamientos Láser. Entre sus galardones figuran el Premio Husk por su investigación en cirugía dermatológica y el Premio del Concurso de Redacción para Jóvenes Investigadores de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica. El Dr. Friedman completó su residencia en dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y se licenció en medicina con los máximos honores en la Facultad de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee.

Este sencillo proceso puede realizarse fácilmente desde casa, y la mayoría de las veces dará como resultado una piel más radiante y suave que antes. En términos generales, cuando se trata de exfoliar, hay dos grandes categorías a explorar: exfoliación mecánica y química. Aunque el proceso específico de exfoliación dependerá de los materiales y del área de interés, descubrirás que existen muchas similitudes comunes a cada una de las técnicas. Si te comprometes a seguir una rutina de exfoliación adecuada una o dos veces por semana, conseguirás que tu piel luzca y se sienta más suave que nunca[2].

  En cuanto tiempo puedo tonificar mi cuerpo

Exfoliante corporal diy

¿No estás contenta con tu piel apagada? Con el paso del tiempo, la piel se desprende de las células muertas y aparece apagada y más oscura. Además, la acumulación de células muertas hace que la piel se vuelva más propensa a las manchas y las líneas de expresión. Esto sucede porque, con el envejecimiento, el ciclo natural de la piel se ralentiza, lo que provoca la acumulación de células muertas en la piel, dándole un aspecto oscuro y apagado.

Limpiar la piel con agua y jabón no es suficiente para eliminar la capa de piel muerta, es necesario exfoliar la piel con regularidad para recuperar la piel suave y tersa. La exfoliación es necesaria para todos los tipos de piel. Debes exfoliarte la piel del rostro y el resto del cuerpo, especialmente zonas como los codos, las rodillas y los pies, que tienden a oscurecerse. Aunque existen muchos productos para eliminar la piel muerta, no es necesario utilizar los que están cargados de productos químicos. Los ingredientes naturales disponibles en el armario de la cocina te ayudarán a deshacerte de tu piel apagada y a recuperar ese brillo. Estos remedios caseros te ayudarán a deshacerte de las células muertas de la piel.

Exfoliante corporal de miel

Nuestra fundadora, Susanne, siempre ha considerado la piel como un todo, lo que significa que las mismas reglas que se aplican a la cara deberían aplicarse también a las manos y al cuerpo. Al ser nuestro órgano más grande, la piel está directamente relacionada con nuestra salud general, y en Susanne Kaufmann creemos que utilizar un exfoliante corporal es la solución perfecta para el cuidado de todo el cuerpo. Diseñados para una exfoliación suave, los exfoliantes eliminan sin esfuerzo las células muertas de la superficie de la piel, mejorando su aspecto, tacto y salud interior.

  Tiempo necesario para tonificar cuerpo

Desde tratamientos corporales con microesferas hasta exfoliantes específicos para el cuero cabelludo, elegir el exfoliante perfecto puede resultar abrumador. Por suerte, nuestros exfoliantes corporales y para el cuero cabelludo están diseñados para cada tipo de piel y tratan eficazmente todos los problemas cutáneos.

Si busca un tratamiento de la cabeza a los pies, utilice el Exfoliante Corporal y para el Cuero Cabelludo. Este exfoliante contiene aceites vegetales nutritivos y exfoliantes naturales, como las semillas de grosella negra, que mejoran la textura de la piel y favorecen la salud del cuero cabelludo, fomentando el crecimiento de los folículos para un cabello más abundante.

Exfoliante de sal

No hay nada como un exfoliante corporal casero. Por supuesto, puedes derrochar en exfoliantes de lujo (y no hay nada malo en ello), pero hay algo satisfactorio en la elaboración de tu propia mezcla casera, ya sea para ayudar a estimular la circulación, exfoliar la piel muerta antes de aplicar el autobronceador, o simplemente mejorar el aspecto general y la sensación de tu piel. Y hacer todo esto sin salirse del presupuesto es sólo la guinda del pastel. A continuación, algunos de nuestros expertos favoritos en el cuidado de la piel nos han proporcionado deliciosas recetas para satisfacer las distintas necesidades de la piel.

  Como relajar el cuerpo en casa

Según Tara Pelletier, cofundadora de Meow Meow Tweet, este exfoliante es ideal para combatir la degradación de la piel causada por el envejecimiento prematuro. "Un exfoliante casero bonito y delicioso para la piel envejecida es el puré de fresas; es rico en antioxidantes y vitamina C que ayudan a combatir los radicales libres e impulsan la producción de colágeno", explica. "Las fresas también contienen ácido exfoliante AHA, por lo que es un exfoliante de axilas eficaz pero suave para dar un impulso extra a tu desodorante natural". Añadir una combinación de avena molida es calmante, y la leche de coco es un buen punto de partida para la hidratación."

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad