Como exfoliar el cuerpo en casa

Como exfoliar el cuerpo en casa

Exfoliante corporal diy

Un exfoliante corporal es un producto físico a base de sal o azúcar que se utiliza para eliminar las células muertas de la piel. Los ingredientes abrasivos (azúcar o sal) se introducen en la piel y actúan como exfoliante natural, eliminando las células viejas de la piel para que ésta se sienta suave, flexible y nutrida. Los exfoliantes corporales estimulan la renovación celular para conseguir una piel más suave y luminosa, y pueden ayudar a restaurar la hidratación natural de la piel, prevenir futuros brotes de acné y hacer que te sientas genial.

Hay un montón de exfoliantes corporales, sea cual sea tu tipo de piel, para que puedas encontrar uno que te ayude a eliminar las células muertas de la piel sin dañarla. Los exfoliantes corporales ayudan a devolver a la piel su estado natural, suave y flexible, y son un complemento ideal para cualquier rutina de cuidado de la piel.

Si te preguntas cuándo utilizar un exfoliante corporal, asegúrate de hacerlo después de ducharte o bañarte y después de haber usado gel de ducha, jabón o gel de baño. De este modo, la piel estará limpia y preparada para la exfoliación, y el agua caliente hará que la piel esté húmeda y suave. El agua caliente también abre los poros para que el exfoliante corporal sea lo más eficaz posible a la hora de eliminar las células cutáneas no deseadas.

¿Cómo puedo exfoliarme el cuerpo yo mismo?

Cómo hacerla: Triturar 1/4 de taza de avena hasta que quede fina. Mézclala con 2 cucharadas de harina de almendras, 1/2 taza de nata espesa y 1 cucharada de miel. Este exfoliante es lo bastante suave para la cara y el cuerpo. Déjalo actuar tres minutos y acláralo con agua tibia.

¿Cómo puedo exfoliar mi piel en profundidad en casa?

Toallita

Utilizar una toallita es una buena opción para quienes tienen la piel más sensible. Coge una toallita normal y humedécela con agua templada y frótala suavemente en pequeños círculos. Limpiar la cara antes de exfoliarla también puede ser beneficioso, ya que abre los poros de la piel.

  Que puedo tomar para tonificar mi cuerpo

¿Cuál es el mejor método para exfoliar el cuerpo?

Si utiliza un exfoliante químico, aplique el producto suavemente con pequeños movimientos circulares. Hazlo durante unos 30 segundos y luego aclara con agua tibia, no caliente. Si utilizas un cepillo o una esponja, haz movimientos cortos y ligeros. No te exfolies nunca si tienes cortes o heridas abiertas o si tu piel está quemada por el sol.

Cómo exfoliar el cuerpo en casa de forma natural

Frotarse la piel suavemente con un producto para conseguir un cutis suave y claro se denomina exfoliación. Los exfoliantes, que son los productos que se aplican sobre la piel, eliminan las células muertas de la capa superior de la piel, ya sea física o químicamente. Los exfoliantes químicos contienen alfahidroxiácidos que actúan a nivel molecular para degradar la piel muerta, mientras que los exfoliantes físicos eliminan físicamente la suciedad y las células muertas.

La exfoliación regular ayuda a hidratar la piel seca y dañada, favorece el crecimiento de nuevas células y proporciona un cutis claro y luminoso. Puede desobstruir los poros, lo que resulta especialmente útil para las personas propensas al acné, y permitir que otros productos para el cuidado de la piel penetren y actúen con mayor eficacia. Sin embargo, no es necesario, ya que la piel se renueva de forma natural cada 27 días aproximadamente; la exfoliación sólo acelera el proceso.

Lo más habitual es hacerlo en la cara, aunque todo el cuerpo puede beneficiarse de esta práctica, desde los labios hasta los pies, pasando por los brazos. No hay que excederse, ya que demasiada exfoliación puede provocar rojeces, sensibilidad e irritación. Empiece una vez a la semana y aumente la frecuencia si lo desea. Las personas mayores pueden beneficiarse de una mayor frecuencia, ya que las células de la piel tardan más en reponerse a medida que envejecen.

  Como definir tu cuerpo en casa

Tratamiento exfoliante corporal completo

Este artículo fue escrito por Paul Friedman, MD. Paul Friedman, MD, es un dermatólogo certificado y el director y fundador del Centro de Dermatología y Cirugía Láser en Houston, Texas. Cuenta con más de 25 años de experiencia y está especializado en cirugía micrográfica de Mohs, cirugía dermatológica con láser y dermatología cosmética. El Dr. Friedman es el actual Presidente de la Sociedad Americana de Medicina y Cirugía Láser y fue nombrado por la revista Newsweek como uno de los Mejores Dermatólogos de América para Tratamientos Láser. Entre sus galardones figuran el Premio Husk por su investigación en cirugía dermatológica y el Premio del Concurso de Redacción para Jóvenes Investigadores de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica. El Dr. Friedman completó su residencia en dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y se licenció en medicina con los máximos honores en la Facultad de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee.

Este sencillo proceso puede realizarse fácilmente desde casa, y la mayoría de las veces dará como resultado una piel más radiante y suave que antes. En términos generales, cuando se trata de exfoliar, hay dos grandes categorías a explorar: exfoliación mecánica y química. Aunque el proceso específico de exfoliación dependerá de los materiales y del área de interés, descubrirás que existen muchas similitudes comunes a cada una de las técnicas. Si te comprometes a seguir una rutina de exfoliación adecuada una o dos veces por semana, conseguirás que tu piel luzca y se sienta más suave que nunca[2].

Masaje exfoliante corporal completo

Todos queremos una piel radiante y luminosa. Pero esto puede parecer un objetivo difícil de alcanzar, sobre todo a medida que envejecemos, ya que la renovación celular se ralentiza y las células muertas pueden darnos un aspecto apagado. La buena noticia es que con una rutina de exfoliación adecuada para la cara y el cuerpo, puedes eliminar de forma segura y eficaz la capa de piel muerta y restaurar tu brillo saludable y vibrante. La exfoliación puede ayudar a que las cremas hidratantes y los sueros penetren mejor en la piel y a que la base de maquillaje se deslice suavemente en lugar de asentarse sobre la piel escamada.

  Como tonificar el cuerpo en poco tiempo

Pero, con tantos productos de cuidado de la piel en el mercado que afirman ser los mejores exfoliantes para la cara, los pies, los codos o el cuerpo, y muchos consejos contradictorios sobre cómo hacerlo, es difícil saber por dónde empezar, qué productos utilizar y cómo exfoliar mejor la cara y el cuerpo. Por eso, hemos consultado a tres expertos en el cuidado de la piel para que nos den los mejores consejos para exfoliarla correctamente.

Aunque es posible que ya sepas que exfoliar la piel le da un aspecto fresco y luminoso, quizá no sepas que también mejora su salud. "A diario, las células de nuestra piel se renuevan, y las células que forman las capas externas de nuestra piel mueren a medida que las nuevas células las sustituyen. La exfoliación garantiza la eliminación completa de las células muertas", explica Burns. "Si no eliminamos las células muertas, nuestra piel puede parecer apagada y, con el tiempo, nuestros poros pueden obstruirse, lo que a menudo provoca un brote de acné o piel grasa".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad