Como evitar que ratones entren en tu casa

Como evitar que ratones entren en tu casa

Cómo evitar que los ratones entren en su habitación

Impida que los roedores entren en su casa: compruebe si hay huecos o agujeros en el interior y el exterior y selle los que encuentre. Compruebe si hay agujeros grandes o pequeños: los ratones pueden entrar por un agujero del grosor de un lápiz (6 milímetros de diámetro).

Sella los agujeros que encuentres para impedir que entren los roedores. Rellena los agujeros pequeños con lana de acero. Coloca masilla alrededor de la lana de acero para mantenerla en su sitio o utiliza espuma en spray. Para tapar los agujeros más grandes, utiliza tela metálica, cemento, tela de ferretería o láminas metálicas. Corta el material para que encaje alrededor de las tuberías. Repare los huecos de los zócalos de los remolques y utilice tapajuntas alrededor de la base de la casa. Las dependencias y garajes también deben sellarse para evitar la entrada de roedores.

Recomendamos ponerse en contacto con el departamento de sanidad local o estatal si se teme una infestación de roedores o se necesita orientación sobre qué hacer en una casa o situación concretas. Se puede consultar a un especialista en control de plagas si los roedores han entrado en zonas a las que no se puede llegar para limpiar.

Cómo prevenir los ratones de forma natural

Tanto si ve un par de ojos brillantes mirándole desde debajo del frigorífico como si oye chirridos y correteos por el suelo, pocas cosas son tan alarmantes como descubrir ratones en su casa. Estas plagas tienen un largo historial como portadoras de patógenos causantes de enfermedades, y también pueden introducir pulgas y garrapatas en su hogar.

  Como hacer para que las hormigas no entren ala casa

Además de enfermedades, los ratones pueden causar daños considerables en su hogar. No sólo pueden dañar las superficies con sus incesantes roeduras y arañazos, sino que también pueden morder los cables eléctricos, lo que supone un peligro potencial de incendio.

Además, los ratones pueden reproducirse rápidamente, produciendo entre cinco y diez camadas al año, y las hembras pueden reproducirse a las seis semanas de edad. En cuanto sospeche que hay ratones en su casa, es importante actuar con rapidez para deshacerse de estas plagas.

La construcción de una casa a prueba de ratones es una forma eficaz de deshacerse de los roedores en su casa y evitar que las infestaciones de ratones se extiendan o se produzcan en primer lugar. Defienda su casa de los ratones eliminando los puntos de entrada y de fácil acceso. Esto puede resultar difícil debido a la capacidad de los ratones para colarse incluso por las aberturas más pequeñas (a partir de un cuarto de pulgada). Una buena regla es que si cabe un lápiz en una grieta, agujero o abertura, un ratón puede pasar por ahí.

Cómo evitar que los ratones entren en casa

Ver un ratoncito correteando por el suelo de la cocina nunca es agradable. Los ratones no sólo son molestos, sino también peligrosos para la salud y el hogar. Estos pequeños roedores grises tienen el vientre de color canela y miden entre 5 y 7 cm de largo. Se pueden encontrar en todo Estados Unidos y son el tipo de roedor más común en los hogares. Se multiplican rápidamente y se adaptan con facilidad. Encontrar un solo ratón pequeño en su casa puede significar que en realidad hay una docena escondidos entre sus paredes. No importa cuántos dibujos animados intenten hacer simpático al ratón común, encontrar uno en su casa nunca es simpático.

  Como evitar que entren ratones en casa

Que los ratones invadan su casa puede ser peligroso para usted y su familia. Estos roedores pueden introducir en su casa insectos como piojos, garrapatas y pulgas. También transmiten multitud de enfermedades. Estas pequeñas plagas también pueden causar muchos daños, desde masticar el cableado hasta el aislamiento y las planchas de roca de su casa. Un ratón que mordisquee el cableado puede ser un verdadero peligro de incendio y poner en peligro la seguridad de su familia.

Cómo evitar la presencia de ratones en un apartamento

Los ratones son una plaga habitual, sobre todo durante los meses de invierno. Cuando hace más frío, los ratones entran en las casas y garajes en busca de comida y un lugar cálido donde anidar. Pueden ser pequeños, peludos y simpáticos, pero pueden contaminar la comida, masticar los cables y propagar enfermedades.

Los ratones caben por agujeros diminutos, ¡de hasta 6 mm! Es importante tapar todos los agujeros o grietas por los que puedan entrar los roedores. Para ello, basta con poner un ladrillo delante de una tubería en desuso o introducir lana de alambre en una grieta. Para los puntos de entrada más grandes, puede que tengas que tapar el agujero con una chapa metálica o una malla con agujeros muy pequeños (de unos 5 mm). Para los huecos bajo la puerta, prueba con una tira de cerdas o un excluidor. No olvides comprobar las ventanas y puertas para asegurarte de que cierran herméticamente. Puedes utilizar masilla para rellenar pequeños huecos.

  Que pesas comprar para entrenar en casa

Guardar los alimentos secos (por ejemplo, pasta, azúcar y harina) en bolsas de plástico o papel es invitar a los ratones a disfrutar de su bufé. Guarda los alimentos secos en recipientes herméticos de plástico, metal o cristal y, si es posible, colócalos en una estantería para que no toquen el suelo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad