Como evitar que los okupas entren en tu casa

Como evitar que los okupas entren en tu casa

Formas creativas de deshacerse de los okupas

Si tiene una propiedad vacía, lo más probable es que haya pensado mucho en las soluciones de seguridad que puede emplear para asegurarse de que su propiedad no sufre robos ni actos vandálicos. Tener una propiedad vacía puede ser una fuente de estrés para mucha gente. Tanto si tiene un edificio vacío como varios, la seguridad es uno de los aspectos más difíciles y costosos de afrontar.

Existen diversas opciones, desde pantallas de seguridad hasta complicados programas de circuito cerrado de televisión cuya instalación puede resultar muy costosa. Para algunos, es una solución viable. Si puedes permitirte guardias de seguridad y sistemas de CCTV, es una buena opción para evitar a los okupas, pero no resuelve el problema del estrés innecesario.

Que su propiedad sea ocupada por okupas es un escenario no deseado para cualquier propietario. Los okupas pueden convertir una propiedad en un espacio inhabitable muy rápidamente. A menudo causan daños, ya sea rompiendo ventanas para acceder o destruyendo objetos dejados en el interior. Además, los ocupantes ilegales pueden tener más derechos de los que cabría esperar.

Cómo desalojar a los ocupantes ilegales

Ocupar propiedades residenciales es ilegal y puede ser detenido. Si se le declara culpable, puede ir a la cárcel, ser multado o ambas cosas. También puede ser acusado si daña la propiedad, por ejemplo, rompiendo una ventana para entrar.

  Que comer después de entrenar para tonificar

Puedes ser detenido por ocupar cualquier edificio residencial que haya sido diseñado o adaptado como lugar para vivir antes de que te mudaras a él. Por ejemplo, casas y pisos, pero también viviendas temporales o móviles, como casas rodantes o caravanas.

Tampoco puedes ser detenido si tu contrato de alquiler o licencia ha llegado a su fin pero aún no te has mudado, o si te has retrasado en el pago del alquiler. En estas circunstancias, el propietario debe avisarte y, en la mayoría de los casos, acudir a los tribunales para desahuciarte y recuperar la vivienda.

El delito no afecta a los inmuebles no residenciales, como los comerciales, ni a los terrenos que rodean a los inmuebles residenciales o comerciales. Los okupas de estas zonas pueden ser culpables de otros delitos o los propietarios pueden recurrir a otras leyes para recuperar la posesión de su propiedad.

Cómo evitar los derechos de los ocupantes ilegales

Como propietario, es importante que entienda las leyes de alquiler de Carolina del Norte y los derechos de los ocupantes ilegales para que pueda evitar perder su propiedad a ellos. Si usted entiende la ley y planea cuidadosamente, puede evitar tener cualquier problema con ocupantes ilegales en su propiedad. En este artículo, vamos a cubrir los fundamentos de los derechos de los ocupantes ilegales de Carolina del Norte.

Bajo la ley de Carolina del Norte, un ocupante ilegal no es necesariamente allanamiento de morada. Allanamiento de morada es un delito penal, mientras que la ocupacion ilegal se considera normalmente de naturaleza civil. Sin embargo, los ocupantes ilegales de Carolina del Norte pueden eventualmente ser considerados criminales si el dueño de la propiedad solicita su desalojo. Un okupa, después de todo, no tiene ningún derecho de posesión real de la propiedad. No importa que tan notorios puedan ser los cargos de posesion, usualmente los ocupantes ilegales no son acusados de tales.

  Que hacer para que no entren lagartijas en casa

En absoluto. Un inquilino remanente es alguien que sigue viviendo en la propiedad después de que su contrato de arrendamiento haya expirado y se niegue a pagar el alquiler o se le haya pedido que se vaya. El propietario puede optar por seguir aceptando el pago del alquiler, en cuyo caso el inquilino remanente vivirá en la propiedad a voluntad del propietario. En ese caso, el propietario puede optar por poner fin a su arrendamiento en cualquier momento.

Cómo evitar que los okupas Airbnb

Es una noticia vieja, pero funciona: puedes evitar que okupen tu casa haciendo que parezca que está habitada. Los okupas tienen buen ojo para encontrar viviendas que no están ocupadas, y pueden darse cuenta rápidamente si no se utiliza con regularidad. Estos consejos prácticos pueden hacer que su piso parezca habitado:

Estas recomendaciones nunca pasarán de moda y, si conoce a sus vecinos y confía en ellos, pueden ayudarle con algunas de estas tareas. Si le parece interesante el tema, lea nuestro artículo sobre 11 consejos para prevenir un robo en casa.

  Como hacer que las cucarachas no entren a mi casa

Si tienes algo de dinero para invertir en la vivienda, decide si quieres añadir algunas medidas tecnológicas. Hay muchos dispositivos innovadores que se ocupan de los okupas, así que vamos a darte una lista de elementos que podrías tener en cuenta para proteger mejor tu casa.

Aunque no te parezcan muy atractivas, las rejas de seguridad -sobre todo si tu piso está a pie de calle o tiene fácil acceso- impedirán que la mayoría de los intrusos intenten entrar en tu casa por las ventanas. Esta medida tan recomendable es un clásico, pero sigue funcionando de maravilla.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad