Como evitar que las babosas entren ala casa

Como evitar que las babosas entren ala casa

¿Las.babosas.dentro.de.casa.significan.humedad?

Vivimos en una antigua casa victoriana y a menudo encontramos babosas dentro de la casa. La suerte ha querido que se metan sobre todo en la cocina. Para intentar deshacerme de ellas de una vez por todas, he investigado sobre algunos métodos que se pueden utilizar.

No me gusta nada (de hecho, odio) encontrarme babosas en casa, sobre todo por los rastros viscosos que dejan, y he probado la mayoría de los métodos que aparecen aquí para deshacerme de ellas. También es bueno saber cómo y por qué entran las babosas en las casas, así con el tiempo tendrás que lidiar con muchas menos.

Utilice una linterna en una habitación oscura para ver dónde están los rastros de babosas, esto le llevará a los puntos de entrada y salida de las babosas. También debes comprobar si hay agujeros, huecos o pequeñas juntas que las babosas puedan utilizar para entrar y salir en el futuro. Puede tratarse de armarios, rejillas de ventilación o tuberías.

Las babosas suelen aparecer durante los meses de lluvia y es más probable que lo hagan cuando ha llovido mucho la noche o el día anterior. Las babosas tienen un increíble sentido del olfato, y esto es algo a lo que hay que prestar atención. La mayoría de las veces, el motivo de encontrar babosas en su casa se deberá a que han olido algo que les gusta en su porche o pasillo (como comida para perros) y han procedido a deslizarse hasta su casa. Les atraen las cocinas, las despensas e incluso la comida para perros.

  Equipo basico para entrenar en casa

Spray repelente de babosas

Desde hace un mes hay rastros de babosas en el suelo del salón, en el sofá, en las escaleras, en mis chanclas e incluso en el asiento del coche del bebé. Como hemos estado despiertos hasta muy tarde las últimas noches, hemos visto el pequeño bicho y realmente parece ser el mismo. Soy demasiado cobarde para cogerlo y tirarlo, pero mi marido lo ha hecho una o dos veces. Pero el persistente, viscoso, caracol sin concha sigue volviendo.

Al parecer, una de las razones por las que las babosas se aventuran a entrar en casa (sobre todo en una casa antigua) es porque es probable que estén frescas, oscuras y húmedas, así que si tienes un problema de humedad, esa podría ser una de las razones.

Otra es la comida para mascotas. Las babosas tienen un gran sentido del olfato, así que irán a por ella, sobre todo si es una noche lluviosa. O podrían estar detrás de algunas plantas que has colocado ingeniosamente en tu espacio vital.

Sin embargo, sé que la puerta principal no encaja muy bien y, como las babosas no tienen huesos, pueden estirarse hasta 20 veces su longitud normal, lo que les permite colarse por los huecos más pequeños.

Repelente natural de babosas

Ver más fotos Mucha gente intenta deshacerse de las babosas de su jardín. Pero algunas personas tienen problemas con las babosas que entran en sus casas. Yo me encontré con este problema cuando me mudé a un nuevo apartamento. Me costó encontrar información sobre cómo detener esta asquerosa invasión, así que comparto mis hallazgos para otras personas que puedan tener babosas dentro de sus casas.

  Que significa que entren ratas a tu casa

Mira por dónde entran las babosas en casa. Probablemente puedas seguir su rastro de baba. Puede que entren por una puerta o ventana. Lo mejor que puede hacer es sellar las grietas con masilla o espuma o con un nuevo umbral de puerta.

SUPERFICIES DURAS Las babosas tienen el cuerpo blando. Les duele arrastrarse por superficies rugosas. Puedes poner tierra de diatomeas, cáscaras de huevo trituradas, papel de lija y/o sal (que derrite las babosas) alrededor de los bordes de puertas y ventanas.

ENGAÑO Puedes atraer a las babosas hacia algún lugar y luego recogerlas y matarlas para reducir su número. Puedes colocar una tabla apoyada, una maceta invertida o un cítrico o una lechuga cerca de la casa para atraer a las babosas a un lugar. Así podrás matar varias a la vez.

¿Cómo entran las babosas en casa por la noche?

Una cosa es intentar controlar las babosas en el jardín, pero ¿cómo podemos deshacernos de ellas en casa? ¿Y cómo podemos evitar que entren en casa? Puedes saber si una babosa o un caracol ha entrado en casa si encuentras sus rastros húmedos y viscosos por el suelo o las superficies. Y recuerda que las babosas no tienen huesos, por lo que son capaces de colarse incluso por agujeros muy pequeños.

Preguntamos a Hayley Jones, entomóloga de la RHS, por sus consejos para evitar que las babosas entren en casa y sus métodos naturales de control de plagas. También es importante recordar que la venta de bolitas contra babosas está prohibida en el Reino Unido.

  A que hora tomar el pre entreno

Hayley nos dice qué babosa hay que vigilar. "La babosa que suele ser la culpable de los avistamientos en interiores es la babosa amarilla del sótano 'Limacus Flavus', que es una babosa de tamaño medio (hasta 13 cm de largo), delgada con moteado pálido en un cuerpo amarillo, verde o bronceado".

Las babosas entran en casa en busca de algo que necesitan, probablemente calor o sombra, así que saber qué las atrae puede ayudar a mantenerlas a raya. "La babosa amarilla del sótano se alimenta sobre todo de moho y algas, pero también puede comer sobras, comida para mascotas y compost.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad