Como evitar que las arañas entren a mi casa

Arañas de menta
Contenidos
Aviso de privacidadArañas domésticas gigantes: el otoño las saca a la luz y algunas personas no soportan verlas (o peor aún, oírlas). En Cork, en esta época del año, se oyen gritos y chillidos de personas que acaban de encontrarse con una araña del tamaño de la palma de la mano correteando por el suelo de la cocina o intentando salir de la bañera. A nadie le gustan, pero a pocos les gusta aplastarlas, así que aquí tienes 10 formas naturales de mantener a las arañas alejadas de tus espacios vitales. 1. Las cadenas como Aldi, Argos y Lidl tienen atrapa arañas, y también puedes comprarlos fácilmente en Internet. Algunos funcionan con pilas y otros con una bomba manual, pero todos aspiran al arácnido y te permiten dejarlo en el jardín sin tener que manipularlo. También son ideales para los niños, si vais a una divertida caza de arañas.
9. Los castaños de Indias, esparcidos en los alféizares de las ventanas y en las esquinas de las habitaciones, hacen maravillas para repeler a las arañas. Hay pocas pruebas científicas que lo demuestren, pero no está de más. SIN EMBARGO, los castaños de indias pueden ser venenosos, así que si tu mascota tiene la costumbre de recoger o masticar cualquier cosa del suelo, NO escojas esta opción.
¿Qué olores alejan a las arañas?
Es fácil mantener alejadas a las arañas utilizando productos naturales. Estas criaturas de ocho patas odian el olor de los cítricos, como los limones y las naranjas. Tampoco les gustan los aceites de menta, árbol de té, eucalipto y vinagre. Cualquiera de estos productos mantendrá alejadas a las arañas.
¿Cuál es el mejor repelente casero para arañas?
¡Las arañas odian la menta y los cítricos! Mezcla unas 10-15 gotas de aceite esencial de menta piperita O un aceite esencial de cítricos (aceite esencial de naranja, aceite esencial de limón o aceite esencial de lima) por cada 2 tazas de agua. También puedes añadir unas gotas de jabón lavavajillas o jabón de Castilla para darle un poco más de potencia.
Rociar las arañas
Encontrar criaturas de ocho patas en casa puede ser inquietante, sobre todo si no te gusta vivir rodeado de arañas. Puedes evitar que las arañas escarben y tejan telarañas en tu casa aplicando remedios naturales como vinagre y aceites esenciales. Mantener una casa limpia y bien sellada también puede evitar que las arañas se instalen en tu espacio. Con el enfoque adecuado, puede mantener a las arañas fuera de su casa de forma fácil y eficaz.
Resumen del artículoPara mantener a las arañas fuera de tu casa utilizando remedios naturales, rocía las grietas y hendiduras de tus pisos, paredes y ventanas con una solución 1:1 de vinagre y agua. También puedes probar una mezcla de 15 a 20 gotas de un aceite esencial, como menta, árbol de té o canela, con 3 a 5 tazas de agua. Frotar cáscaras de cítricos en las tablas del suelo y los marcos de las ventanas también puede ayudar. Si te gusta el aroma del cedro, considera la posibilidad de comprar virutas de cedro y esparcirlas en las esquinas de las habitaciones o en los alféizares de las ventanas para mantener alejadas a las arañas. Sigue leyendo para conocer los trucos de limpieza que pueden ayudarte a ahuyentar a las arañas.
Qué mata a las arañas
Si aún no tienes a mano un alijo de vinagre (para limpieza y otros muchos usos), deberías tenerlo. El vinagre en spray puede servir como control orgánico de plagas, en concreto para las arañas. Aunque es inofensivo para los humanos, contiene ácido acético que le da un sabor y olor agrios a los que las arañas son muy sensibles. Para utilizarlo, mezcla vinagre y agua a partes iguales en un pulverizador. Rocíalo por toda la casa, concentrándote en la cocina y las entradas por donde puedan entrar los insectos. Utilizar vinagre como producto de limpieza en el baño y la cocina es una forma estupenda de realizar dos tareas a la vez.
A las arañas no les gustan tanto los cítricos como el vinagre. Tener cítricos en un cuenco sobre la encimera de la cocina es una forma estupenda de mantener alejadas a las arañas (y de fomentar una alimentación sana para tu familia). También puedes frotar cáscaras de cítricos sobrantes en los alféizares de ventanas y puertas. Para que el olor del vinagre sea menos penetrante, puedes poner varias cáscaras de naranja en remojo en una taza de vinagre durante toda la noche. Añade el vinagre infusionado a un pulverizador mezclado con agua. Puede usarse como producto de limpieza o pulverizarse sobre zonas muy frecuentadas por insectos.
Cómo mantener alejadas a las arañas
La mayoría de las arañas son inofensivas para el ser humano, pero a la mayoría de la gente no le gusta compartir su casa con amigos de ocho patas. En otoño, cuando los días son más cortos y oscuros y las temperaturas más frías, es probable que veas a estos bichos en el interior de casa, ya que migran de los jardines a las casas, pero no es raro que lo hagan en cualquier época del año. Afortunadamente, hay muchos métodos naturales para disuadir a las arañas de instalarse en tu casa sin causarles ningún daño.
"Las ventanas facilitan el acceso de arañas y bichos molestos a nuestras propiedades, pero hay muchas maneras de disuadirlos", dice Adam Pawson, Jefe de Digital de Safestyle UK. "A las arañas no les gustan los olores fuertes, los brebajes ácidos ni los rincones oscuros. Si sigues algunos de estos sencillos trucos, podrás dormir más tranquilo por la noche sabiendo que los bichos están a raya".
Este atrapa arañas es uno de los disuasores de arañas más vendidos de Lakeland. El ingenioso aspirador a pilas recoge suavemente los bichos para que puedas sacarlos fuera sin hacerles daño. También hay otros modelos sin aspiradora.