Como evitar que entren ratones en casa

Cómo evitar que los ratones entren en su habitación
Contenidos
- Cómo evitar que los ratones entren en su habitación
- ¿Qué olores ahuyentan a los ratones?
- ¿Cómo puedo evitar que entren ratones en mi casa?
- ¿Cómo puedo deshacerme definitivamente de los ratones?
- Cómo evitar la presencia de ratones en un apartamento
- Cómo evitar que los ratones entren en los zapatos
- Cómo prevenir la presencia de ratones en casa
Impida que los roedores entren en su casa: compruebe si hay huecos o agujeros en el interior y el exterior y selle los que encuentre. Compruebe si hay agujeros grandes o pequeños: los ratones pueden entrar por un agujero del grosor de un lápiz (6 milímetros de diámetro).
Sella los agujeros que encuentres para impedir que entren los roedores. Rellena los agujeros pequeños con lana de acero. Coloca masilla alrededor de la lana de acero para mantenerla en su sitio o utiliza espuma en spray. Para tapar los agujeros más grandes, utiliza tela metálica, cemento, tela de ferretería o láminas metálicas. Corta el material alrededor de las tuberías. Repare los huecos de los zócalos de los remolques y utilice tapajuntas alrededor de la base de la casa. Las dependencias y garajes también deben sellarse para evitar la entrada de roedores.
Recomendamos ponerse en contacto con el departamento de sanidad local o estatal si se teme una infestación de roedores o se necesita orientación sobre qué hacer en una casa o situación concretas. Se puede consultar a un especialista en control de plagas si los roedores han entrado en zonas a las que no se puede llegar para limpiar.
¿Qué olores ahuyentan a los ratones?
Pero, ¿qué es exactamente lo que los ratones y las ratas odian oler? Se puede mantener alejados a los ratones utilizando los olores del aceite de menta, la canela, el vinagre, la citronela, el amoniaco, la lejía y las bolas de naftalina.
¿Cómo puedo evitar que entren ratones en mi casa?
Consejos sencillos para el control de roedores
Proteja los conductos de ventilación y las aberturas de las chimeneas. Selle las grietas y agujeros del exterior de la casa, incluidas las zonas por donde entran los servicios y las tuberías, con masilla, lana de acero o una combinación de ambos. Guarde los alimentos en recipientes herméticos y elimine la basura con regularidad.
¿Cómo puedo deshacerme definitivamente de los ratones?
Aspira y barre con regularidad para deshacerte de las migas. Limpie las encimeras a diario para eliminar residuos y migas que puedan alimentar a los ratones. Guarde la comida y los alimentos para mascotas en recipientes de cristal herméticos para evitar que los ratones se abran paso mordisqueando las bolsas. Guarde las bolsas de basura dentro de una papelera, tanto en el interior como en el exterior.
Cómo evitar la presencia de ratones en un apartamento
Más de 21 millones de hogares son ocupados por roedores en Estados Unidos cada invierno. Son muchas bocas hambrientas que alimentar; por desgracia para los propietarios, estas plagas pueden dañar la propiedad y suponer graves riesgos para la salud. Si tiene la mala suerte de encontrarse con estos molestos intrusos, es posible que esté buscando formas de evitar que vuelvan. Un método popular para mantener alejados a los ratones consiste en repelerlos con ciertos olores que detestan.
Resulta que hay varios olores que estas plagas no soportan, lo que significa que puede utilizarlos a su favor. Pero, ¿qué es exactamente lo que los ratones y las ratas odian oler? Se puede mantener alejados a los ratones utilizando los olores del aceite de menta, la canela, el vinagre, la citronela, el amoníaco, la lejía y las bolas de naftalina.
Desde aceites esenciales hasta artículos domésticos comunes, muchos olores harán que ratones y ratas huyan en otra dirección. Si quiere saber qué olores ahuyentan a los ratones, aquí tiene algunos de los que más les desagradan:
El aceite de menta es un método eficaz para mantener alejados a ratones y ratas. Estos roedores no soportan el olor fuerte y mentolado de este aceite, por lo que unas gotas por toda la casa pueden ayudar mucho a mantenerlos alejados.
Cómo evitar que los ratones entren en los zapatos
Casi todos los propietarios conocen la sensación de inquietud que acompaña al hallazgo de ratones o roedores en su hogar. Ya sea en la cocina, el ático, el sótano o el comedor, el avistamiento de un roedor puede provocar sorpresa y miedo incluso en el propietario más sereno. Por desgracia, estas plagas comunes son criaturas ingeniosas que pueden entrar en un edificio o casa por la abertura o grieta más pequeña, y necesitan muy poco espacio para desplazarse por el interior. Los ratones caben fácilmente por espacios tan pequeños como una moneda de cinco centavos.
Los roedores buscan refugio en el interior, especialmente durante los meses más fríos de otoño e invierno, y una vez dentro pueden causar algo más que una desagradable infestación. Los roedores pueden provocar incendios eléctricos al roer los cables. Pero lo más frecuente es que los roedores actúen como vectores, transportando bacterias, como la salmonela, en sus cuerpos y contaminando fuentes de alimentos, superficies de cocina y equipos. También se sabe que el ratón de patas blancas transmite el virus Hanta, potencialmente mortal.
Si detecta indicios de una infestación de roedores, no dude en actuar para atajar el problema. Se sabe que los roedores se reproducen con rapidez, y un pequeño problema puede convertirse en un gran problema de la noche a la mañana si no se trata.
Cómo prevenir la presencia de ratones en casa
Ver un ratoncito correteando por el suelo de la cocina nunca es agradable. Los ratones no sólo son molestos, sino también peligrosos para la salud y el hogar. Estos pequeños roedores grises tienen el vientre de color canela y miden entre 5 y 7 cm de largo. Se pueden encontrar en todo Estados Unidos y son el tipo de roedor más común en los hogares. Se multiplican rápidamente y se adaptan con facilidad. Encontrar un solo ratón pequeño en su casa puede significar que en realidad hay una docena escondidos entre sus paredes. No importa cuántos dibujos animados intenten hacer simpático al ratón común, encontrar uno en su casa nunca es simpático.
Que los ratones invadan su casa puede ser peligroso para usted y su familia. Estos roedores pueden introducir en su casa insectos como piojos, garrapatas y pulgas. También transmiten multitud de enfermedades. Estas pequeñas plagas también pueden causar muchos daños, desde masticar el cableado hasta el aislamiento y las planchas de roca de su casa. Un ratón que mordisquee el cableado puede ser un verdadero peligro de incendio y poner en peligro la seguridad de su familia.