Como evitar que entren ratones a tu casa

Como evitar que entren ratones a tu casa

¿Es normal tener ratones en casa?

Si quiere evitar que las ratas o los ratones entren en su casa o quiere deshacerse de una infestación de roedores, existen muchas sugerencias de bricolaje y remedios caseros. Sin embargo, muchos de estos tratamientos de control de roedores DIY no se basan en pruebas objetivas. Aquí en Corbett Exterminating, nuestros exterminadores de roedores profesionales han analizado y desmentido algunos de los mitos más comunes para mantener a los roedores lejos de su casa. Eche un vistazo a algunas de las preguntas y respuestas más comunes a continuación.

Aunque la lista anterior contiene algunos de los olores más eficaces que los ratones odian, hay muchos otros olores que también pueden funcionar. Si buscas una forma casera de ahuyentar a los ratones, prueba a utilizar uno de estos olores.

Las hojas de secadora pueden repeler ratones y roedores y mantenerlos alejados, pero no es una solución a largo plazo ni prometedora para la eliminación de roedores. El fuerte olor de las hojas de secadora es tolerable (¡y normalmente agradable!) para las personas, pero puede ser abrumador y angustioso para los roedores. Si sólo tienes uno o dos ratones en casa, las hojas de secadora son una forma barata de hacer que se interesen menos por tu hogar.

¿Qué olores ahuyentan a los ratones?

Pero, ¿qué es exactamente lo que los ratones y las ratas odian oler? Se puede mantener alejados a los ratones utilizando los olores del aceite de menta, la canela, el vinagre, la citronela, el amoniaco, la lejía y las bolas de naftalina.

  Como entrenar a tu conejo en casa

¿Qué atrae a los ratones a su casa?

Hay dos cosas principales que pueden atraer a ratones y ratas a su casa: comida y refugio. Si no limpias bien y hay restos de comida por el suelo o las superficies, a los roedores les va a encantar. Las ratas y los ratones también necesitan refugio, sobre todo en invierno, para evitar lo peor del frío.

Cómo ahuyentar a los ratones

Tanto si ve un par de ojos brillantes mirándole desde debajo del frigorífico como si oye chirridos y correteos por el suelo, pocas cosas son tan alarmantes como descubrir ratones en su casa. Estas plagas tienen un largo historial como portadoras de patógenos causantes de enfermedades, y también pueden introducir pulgas y garrapatas en su hogar.

Más allá de las enfermedades, los ratones también pueden causar daños considerables en su hogar. No sólo pueden dañar las superficies con sus incesantes roeduras y arañazos, sino que también pueden morder los cables eléctricos, lo que supone un peligro potencial de incendio.

Además, los ratones pueden reproducirse rápidamente, produciendo entre cinco y diez camadas al año, y las hembras pueden reproducirse a las seis semanas de edad. En cuanto sospeche que hay ratones en su casa, es importante actuar con rapidez para deshacerse de estas plagas.

La construcción de una casa a prueba de ratones es una forma eficaz de deshacerse de los roedores en su casa y evitar que las infestaciones de ratones se extiendan o se produzcan en primer lugar. Defienda su casa de los ratones eliminando los puntos de entrada y de fácil acceso. Esto puede resultar difícil debido a la capacidad de los ratones para colarse incluso por las aberturas más pequeñas (a partir de un cuarto de pulgada). Una buena regla es que si cabe un lápiz en una grieta, agujero o abertura, un ratón puede pasar por ahí.

  Como entrenar muay thai en casa

Repelente de ratones

Más de 21 millones de hogares son ocupados por roedores en Estados Unidos cada invierno. Son muchas bocas hambrientas que alimentar; por desgracia para los propietarios, estas plagas pueden dañar la propiedad y suponer graves riesgos para la salud. Si tiene la mala suerte de encontrarse con estos molestos intrusos, es posible que esté buscando formas de evitar que vuelvan. Un método popular para mantener alejados a los ratones consiste en repelerlos con ciertos olores que detestan.

Resulta que hay varios olores que estas plagas no soportan, lo que significa que puede utilizarlos a su favor. Pero, ¿qué es exactamente lo que los ratones y las ratas odian oler? Se puede mantener alejados a los ratones utilizando los olores del aceite de menta, la canela, el vinagre, la citronela, el amoníaco, la lejía y las bolas de naftalina.

Desde aceites esenciales hasta artículos domésticos comunes, muchos olores harán que ratones y ratas huyan en otra dirección. Si quiere saber qué olores ahuyentan a los ratones, aquí tiene algunos de los que más les desagradan:

El aceite de menta es un método eficaz para mantener alejados a ratones y ratas. Estos roedores no soportan el olor fuerte y mentolado de este aceite, por lo que unas gotas por toda la casa pueden ayudar mucho a mantenerlos alejados.

Ratones frente a ratas

Amanda Rose Newton es licenciada en Horticultura, Bioquímica y Entomología, y pronto se doctorará en Educación STEM. Es entomóloga titulada y voluntaria del programa Farmer to Farmer de USAID. Actualmente es profesora de Horticultura, especialista en educación y especialista en plagas.

Roedores como ratones y ratas pueden contaminar los alimentos, masticar papeles esenciales, dañar el cableado eléctrico y propagar enfermedades. Puede resultar difícil erradicar por completo a los roedores que han establecido zonas de anidamiento ocultas, pero es posible. Una táctica aún mejor, si se les puede ganar, es evitar que los ratones y otros roedores se infiltren en su casa.

  Entrenar pectoral superior en casa

Además, si tiene animales domésticos, su perro o gato puede mostrar un comportamiento alerta, percibiendo la presencia de un roedor. E incluso puede que oiga ruidos de correteos o arañazos en las paredes o el suelo, sobre todo por la noche, cuando la casa está silenciosa y oscura.

The Spruce sólo utiliza fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad