Como evitar que entren las hormigas en casa

Hormigas entrando por el marco de la ventana
Contenidos
Las hormigas, especialmente las carpinteras, son capaces de causar daños estructurales en su hogar. Puede ahorrarle a usted y a su familia muchos quebraderos de cabeza manteniendo a las hormigas fuera, evitando que entren en su casa. Siga leyendo para saber qué puede hacer para mantener a las hormigas fuera de su edificio.
Las hormigas existen desde hace más de 92 millones de años. Esto las sitúa en la era de los dinosaurios. Pero no fue hasta que los humanos llegaron con las tuberías de agua, el aire acondicionado y las casas acogedoras, cuando estas criaturas se dieron cuenta de lo dulce que podía ser la vida. Si estás viendo a estas criaturas dentro de tu casa, o simplemente quieres asegurarte de que nunca ocurra, es importante entender por qué entrarían en primer lugar.
Las hormigas son insectos sociales, pero eso no significa que entren en su casa para hacer amigos. Las casas humanas proporcionan a las hormigas sus necesidades básicas: Comida, agua y refugio. Estos son los ingredientes clave que todos los animales, incluidas las hormigas, necesitan para sobrevivir. Y todos ellos pueden encontrarse en un grado u otro dentro de tu casa.
Cómo evitar que las hormigas entren en casa de forma natural
¿Buscas métodos naturales eficaces para deshacerte de las hormigas de tu casa y tu jardín? Como muchas "plagas" comunes, las hormigas se sienten atraídas por zonas en las que es probable que encuentren una fuente de alimento, lo que puede resultar problemático cuando cenas al aire libre durante los meses de verano.
Las hormigas son insectos sociales, lo que significa que cuando una entra en su casa, pronto la seguirán otras. Según la National Wildlife Federation (NFW), hay más de 12.000 especies de hormigas en todo el mundo, y la gran mayoría son inofensivas para las personas.
Aunque puede resultar frustrante controlar el número de hormigas que tiene, hay muchas formas eficaces de mantener a raya a los molestos insectos sin hacerles daño. Las hormigas se sienten atraídas por cualquier fuente de alimento, así que si dejas migas en la encimera de la cocina o en el jardín, las encontrarán.
Si tienes hormigas en el baño o la cocina, vierte un poco de aceite de menta en un algodón y colócalo por la habitación. Puede que no quede bonito, pero es una forma segura de mantener a raya a las hormigas, ya que repelen el fuerte olor. Colócalos cerca de cubos de basura, compostadores o puertas que den al jardín.
Cómo mantener a las hormigas fuera de casa en verano
La primavera y el verano son un cambio bienvenido para casi todo el mundo. El tiempo empieza a ser más cálido, podemos disfrutar de más actividades al aire libre y, por supuesto, todo empieza a reverdecer de nuevo. El mayor inconveniente de esta maravillosa época del año es que hace que los insectos vuelvan a salir, creando nuevos problemas de control de plagas. Una de las plagas domésticas más problemáticas y molestas del sur es la hormiga. A finales de la primavera y principios del verano, estos bichos empiezan a construir sus hormigueros y a buscar comida, y si no tenemos cuidado pueden empezar a instalarse en nuestras casas.
Una de las primeras señales de que las hormigas se están abriendo paso en tu casa son las hormigas exploradoras. Estas pícaras hormigas se toman muy en serio su nombre de "exploradoras", y todo su trabajo consiste en encontrar fuentes de alimento para la colonia. Si observa que una de estas hormigas anda por la cocina o por otras zonas de la casa, es una señal inequívoca de que hay más hormigas en camino. Si entras en contacto con hormigas exploradoras, es una señal clara de que necesitas tomar medidas con los pasos restantes de este artículo.
Cómo ahuyentar a las hormigas de forma natural
Hemos hablado con Godfrey Nalyanya, entomólogo y director de servicios técnicos de Rentokil North American Pest Control, y Noah James, propietario y paisajista de Liberty Lawn Maintenance, para que nos expliquen por qué puede haber hormigas en su casa, qué puede hacer al respecto y cómo tomar medidas preventivas para el próximo verano.
Hay muchas especies de hormigas en los Estados Unidos. Y, a la hora de decidir qué método utilizar para eliminarlas, ayuda saber con qué tipo de hormiga se está tratando. Según Nalyanya, las hormigas más comunes que entrarán en su casa son las hormigas carpinteras, las hormigas domésticas olorosas y las hormigas del pavimento. También puede ver hormigas cabezonas y, en el oeste del país, algo llamado hormigas locas.
Termitas vs. hormigasA pesar de que su apariencia es bastante similar para el ojo inexperto, hay una gran diferencia entre las hormigas y las termitas - incluyendo cómo tratarlas.Las termitas tienen un cuerpo ancho con antenas rectas mientras que la mayoría de las hormigas tienen antenas curvas con una cintura pellizcada. Si sospecha que tiene termitas, llame a un exterminador profesional para que las evalúe y las trate.Si ha notado que las hormigas han empezado a entrar en su cocina o despensa, es hora de actuar. A continuación te ofrecemos varios métodos para exterminarlas o alejarlas de tu hogar.