Como evitar que entren lagartijas en casa

Como evitar que entren lagartijas en casa

Geco doméstico

Mantener su hogar libre de plagas es una forma de garantizar la higiene y evitar que se asusten en cada rincón de la casa. Abrir los armarios y cajones para encontrarte con la desagradable presencia de lagartos no es algo que te apetezca. Aunque la mayoría de las lagartijas suelen ser inofensivas, su presencia en casa no es algo que debas soportar. El monstruo de Gila, el lagarto de cuentas mexicano y el dragón de Komodo son los tres únicos tipos de lagartos venenosos. Sin embargo, los lagartos comunes de la casa son, en el mejor de los casos, repelentes a la vista y producen una sensación de inquietud. Esto se acentúa sustancialmente si usted es alguien con Herpetofobia - el miedo a los reptiles. Conseguir métodos fiables y sencillos para deshacerse de las lagartijas es poco menos que una habilidad de supervivencia en estos casos.

A las lagartijas les encanta el calor y se encuentran principalmente en lugares cálidos. Un remedio para esto es salpicar agua fría sobre la lagartija, lo que dificulta su movilidad cuando puedes atraparla y deshacerte de ella.

El papel matamoscas es tan bueno para atrapar lagartijas como para atrapar moscas. Pega algunos de estos papeles en la pared, y encontrarás algunas lagartijas atrapadas en el adhesivo. Después podrás deshacerte de ellas rápidamente.

¿Qué olor odian las lagartijas?

Rellene pequeñas bolsitas porosas con aromas que las lagartijas odian, como ajo, café, tabaco o chile en polvo. Colócalos por toda la casa.

¿Por qué tengo tantas lagartijas en casa?

Los lagartos suelen gravitar hacia las casas de las personas porque buscan comida y agua. Muchos de ellos son carnívoros y comen carne además de productos agrícolas, lo que significa que los alimentos humanos son sabrosos para ellos. No deje comida al aire libre, guárdela y limpie los desperdicios después de comer.

  Que hacer para que no entren arañas en casa

¿Debería asustarme una lagartija en mi habitación?

No, definitivamente no. No hay nada que temer. Piense en ellos como sus propios comedores de insectos personales. Las salamanquesas (que si están en una pared vertical probablemente lo sean) comen mosquitos y muchas otras plagas molestas.

Lagarto monitor peligroso

Elimine la fuente de alimento. Las lagartijas salen a buscar comida al aire libre, así que no la guardes por ahí. Tira con frecuencia el contenido del cubo de la basura si contiene restos de comida, o tápalo bien por arriba para que los lagartos no puedan colarse. Te sorprenderá lo flexibles que son sus cuerpos. Al hacerlo, también te desharás de los insectos, que también comen las lagartijas.

Reduce el desorden. Las lagartijas se esconden en los periódicos y las bolsas de plástico, pero también en los tiradores de las paredes y los cubos de basura. Así que limpia periódicos, revistas y desorden, para que las plagas no tengan dónde esconderse. También les encanta esconderse detrás de marcos de cuadros y muebles. Si dejas un espacio de 15 cm entre los muebles y la pared, podrás detectarlas y limpiarlas fácilmente.

Prueba métodos de prevención naturales. Una mezcla de pimienta, guindilla y agua, rociada en esquinas y lugares estrechos, mantendrá alejadas a las lagartijas. También puedes dejar cáscaras de huevo al aire libre. El olor hará que las lagartijas piensen que en tu casa viven depredadores más grandes. No laves las cáscaras de huevo y cámbialas cada semana.

Lagartos venenosos

Esta página es una guía experta sobre cómo deshacerse de los lagartos en su casa y jardín utilizando los productos y métodos sugeridos por nuestros experimentados especialistas en control de plagas. Siga esta guía y utilice los productos recomendados y le garantizamos que conseguirá eliminar las lagartijas de su hogar.

  Como evitar que entren okupas en casa

Las lagartijas son a menudo huéspedes no invitados que se abren paso en su casa o incluso en su jardín. Podría estar relajándose en el sofá y disfrutando cuando de repente sale una lagartija, abriéndose paso por la pared. Las lagartijas suelen invadir las casas por accidente mientras buscan su próxima comida.

Aunque las lagartijas domésticas no son venenosas, dejan gérmenes peligrosos. A las lagartijas les gusta comer moscas, mosquitos y otros vectores portadores de sangre y gérmenes. Cuando defecan, puedes entrar en contacto con sus excrementos y contraer una enfermedad.

Un dato curioso pero espeluznante sobre los lagartos es que algunos tienen la capacidad de regenerarse. Cuando una persona (o un depredador) intenta agarrar a una lagartija, ésta suelta la cola a propósito. Cuando la persona está ocupada intentando resolver el misterio del meneo de la cola, tiene la oportunidad de escapar. Ésta es una razón más por la que no se debe agarrar a los lagartos cuando se intenta matarlos.

Animal espiritual del lagarto

Los lagartos son comunes en muchas casas indias. Es más, sólo verlos o escucharlos puede desencadenar una serie de reacciones de terror. Aunque las lagartijas domésticas normales no son directamente dañinas o venenosas, siguen siendo plagas y no es algo que debas soportar en un hogar limpio. Si estás intentando averiguar cómo deshacerte de las lagartijas en casa, aquí tienes algunos remedios caseros para hacerlo sin matarlas.

¿Cómo deshacerse de las lagartijas en casa y evitar que vuelvan? Utiliza agua con pimienta como truco seguro. Mezcle un poco de pimienta negra en polvo en agua y rocíe la solución donde suela encontrar las plagas infractoras. Se dice que la pimienta irrita a las lagartijas, por lo que es probable que se alejen de esos lugares. La salsa tabasco, los copos de guindilla y la guindilla roja en polvo funcionan igual de bien en esta lista de remedios caseros para deshacerse de las lagartijas.

  Que hacer para que las hormigas no entren ala casa

De nuevo, el ajo y la cebolla desprenden un olor penetrante. Esta particular solución de cómo deshacerse de las lagartijas en las casas impide que la plaga habite un rincón o vuelva a él. Se pueden colocar dientes de ajo crudo o un par de rodajas de cebolla en varios rincones de la casa. Con el tiempo, se acostumbrará al olor penetrante, pero sigue siendo lo bastante fuerte como para que ésta sea una opción acertada a la hora de pensar en cómo mantener alejadas a las lagartijas. Si prefieres no dejar los trozos por ahí, puedes añadirlos a un pulverizador con agua para utilizarlos como repelente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad