Como evitar que entren babosas a la casa

¿Las.babosas.en.casa.significan.humedad?
Contenidos
Las babosas y los caracoles son el enemigo número 1 del jardín, devoran frutas y verduras en plena noche y dejan un rastro viscoso como tarjeta de visita. En el pasado, habríamos recurrido a las bolitas antibabosas o a la sal, pero hay alternativas menos mortíferas que son mejores para los cultivos, el huerto y los demás animales que viven en él.
Las bolitas atraen a las babosas y no todas mueren. Y lo que es más grave, los perdigones pueden matar a pájaros y erizos si se los comen. Cualquier método que mate una plaga mantendrá alejados a los depredadores, lo que significa que cuando las plagas vuelvan, no habrá nada que las detenga.
Estimular a los animales que se alimentan de babosas y caracoles es el mejor método de control natural de plagas. Así que crea un entorno que les encante y los depredadores harán cola en el bufé de babosas. Puedes animar a pájaros y erizos dejándoles comida y agua, y a insectos beneficiosos como ciempiés y escarabajos algarrobos creando un "hotel de insectos" con muchas piedras, moho de hojas y ramas podridas. Si tiene un estanque, intente atraer ranas, ya que son un gran depredador de babosas.
¿Por qué siguen entrando babosas en mi casa?
Las babosas entrarán en casa en busca de algo que necesitan, probablemente calor o sombra, por lo que saber qué las atrae podría ayudar a mantenerlas a raya. "La babosa amarilla del sótano se alimenta sobre todo de moho y algas, pero también de sobras, comida para mascotas y compost. "Le atraen los refugios húmedos y oscuros, como respiraderos y desagües.
¿Por qué las babosas entran en mi cocina por la noche?
Yo diría que hay una fuga en alguna parte: a las babosas les atraen los lugares húmedos. Pueden entrar por los huecos más pequeños, como ladrillos de aire, huecos en el mortero e incluso huecos alrededor de puertas y ventanas por los que no cabrían.
Babosas en la cocina por la noche
Ver más fotos Mucha gente intenta deshacerse de las babosas de su jardín. Pero algunas personas tienen problemas con las babosas que entran en sus casas. Yo me encontré con este problema cuando me mudé a un piso nuevo. Me costó mucho encontrar información sobre cómo detener esta asquerosa invasión, así que comparto mis hallazgos para otras personas que puedan tener babosas dentro de sus casas.
Mira por dónde entran las babosas en casa. Probablemente puedas seguir su rastro de baba. Puede que entren por una puerta o ventana. Lo mejor que puede hacer es sellar las grietas con masilla o espuma o con un nuevo umbral de puerta.
SUPERFICIES DURAS Las babosas tienen el cuerpo blando. Les duele arrastrarse por superficies rugosas. Puedes poner tierra de diatomeas, cáscaras de huevo trituradas, papel de lija y/o sal (que derrite las babosas) alrededor de los bordes de puertas y ventanas.
ENGAÑO Puedes atraer a las babosas hacia algún lugar y luego recogerlas y matarlas para reducir su número. Puedes colocar una tabla apoyada, una maceta invertida o un cítrico o una lechuga cerca de la casa para atraer a las babosas a un lugar. Así podrás matar varias a la vez.
Cómo deshacerse de las babosas de forma permanente
Naturalmente, si no te gustan tus nuevos compañeros de piso, querrás echarlos de casa. Hay varias formas de deshacerse de las babosas, y algunas son más humanas que otras.
Por último, si utiliza las soluciones anteriores, es posible que tenga que deshacerse de las babosas muertas en su casa, después de haber utilizado una solución. Esto puede ser un poco asqueroso, así que ponte guantes y ten a mano un cubo o una papelera.
Deshacerse de las babosas puede ser realmente agotador y exasperante. Así que, en lugar de pasar por esta pesadilla cada pocos meses, sigue las medidas que te indicamos a continuación para evitar que se produzca otro episodio de babosas en tu hogar.
¿Por qué entran babosas en mi casa por la noche?
Una cosa es intentar controlar las babosas en el jardín, pero ¿cómo deshacerse de las babosas en casa? ¿Y cómo podemos evitar que entren en casa? Puedes saber si una babosa o un caracol ha entrado en casa si encuentras sus rastros húmedos y viscosos por el suelo o las superficies. Y recuerda que las babosas no tienen huesos, por lo que son capaces de colarse incluso por agujeros muy pequeños.
Preguntamos a Hayley Jones, entomóloga de la RHS, por sus consejos para evitar que las babosas entren en casa y sus métodos naturales de control de plagas. También es importante recordar que la venta de bolitas contra babosas está prohibida en el Reino Unido.
Hayley nos dice qué babosa hay que vigilar. "La babosa que suele ser la culpable de los avistamientos en interiores es la babosa amarilla del sótano 'Limacus Flavus', que es una babosa de tamaño medio (hasta 13 cm de largo), delgada con moteado pálido en un cuerpo amarillo, verde o bronceado".
Las babosas entran en casa en busca de algo que necesitan, probablemente calor o sombra, así que saber qué las atrae puede ayudar a mantenerlas a raya. "La babosa amarilla del sótano se alimenta sobre todo de moho y algas, pero también puede comer sobras, comida para mascotas y compost.