Como aprender gimnasia en casa para principiantes

Tutoriales de gimnasia para principiantes
Contenidos
Esto es información genérica y no debe confundirse con consejos. Hable con un profesional para todas sus necesidades de salud y busque su consejo. Los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento. Declinamos toda responsabilidad por cualquier daño físico derivado de la información de este sitio web. Para más información, consulta nuestra cláusula de exención de responsabilidad y nuestra política de privacidad.
Tal vez usted toma una clase de gimnasia una o dos veces a la semana y quiere llevar su gimnasia al siguiente nivel sin tener que pagar por más tiempo de gimnasio. O quizás ya estás en un equipo de gimnasia y quieres seguir mejorando tu gimnasia mientras no estás en el gimnasio. Hay muchas formas de mejorar fuera del gimnasio y aquí tienes algunos ejercicios que pueden ayudarte a hacerlo.
Practicar gimnasia en casa es una de las mejores maneras de mejorar tus habilidades gimnásticas. Piénsalo... Los gimnastas principiantes sólo disponen de una o dos horas en el gimnasio cada semana para trabajar sus habilidades. Trabajar tus habilidades en casa te ayudará a tener más tiempo para practicar. Hay un montón de ejercicios y ejercicios seguros que puedes hacer en casa para ayudarte a mejorar más rápido.
¿Se puede aprender gimnasia en casa?
Es totalmente posible aprender un montón de movimientos en gimnasia sin un entrenador formal, siempre y cuando tengas grandes recursos para usar de aquellos con experiencia. Cualquiera puede enseñarse a sí mismo gimnasia. Puedes empezar a practicar y perfeccionar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la resistencia necesarios directamente en casa.
¿Cuáles son las 8 habilidades básicas de la gimnasia?
Las habilidades básicas requeridas para el gimnasta son la flexibilidad, la fuerza central, el equilibrio, la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo, la potencia, la concentración mental, la disciplina y la dedicación.
¿A qué edad es demasiado tarde para empezar a hacer gimnasia?
Contrariamente a la creencia popular, cualquiera puede iniciarse en la gimnasia a cualquier edad. Tal vez no puedas rendir al mismo nivel que alguien más joven, pero nunca es tarde para aprender cómo se mueve y funciona tu cuerpo.
Reto de gimnasia
Puede que la gimnasia sea un deporte de equipo, pero eso no significa que no puedas aprender por ti mismo los fundamentos básicos en casa sin tener acceso a un entrenador o a un centro de entrenamiento. Con la debida atención a la seguridad y la técnica, puedes aprender los fundamentos y movimientos para principiantes, como puentes, paradas de manos, volteretas, etc.[1].
Resumen del artículoXTEnseñar gimnasia por tu cuenta puede ser muy divertido, así que intenta seguir las rutinas básicas y practicar con seguridad. Sigue vídeos instructivos en YouTube para empezar a aprender algunas técnicas básicas. Por ejemplo, puedes empezar con saltos de verano o volteretas hacia atrás. Ponte ropa que te permita moverte con facilidad, como pantalones cortos o de chándal y una camiseta de tirantes. Busca lugares adecuados para practicar, como un campo de hierba para hacer ejercicios de suelo o la barra de un parque infantil para entrenar la técnica de barra. Deberías practicar unas 3 horas a la semana, lo que te ayudará a familiarizarte rápidamente con las nuevas técnicas. Recuerda tomar precauciones de seguridad cuando entrenes, como calentar los grupos musculares con estiramientos para evitar lesiones. Tampoco debes entrenar nunca solo, para que alguien pueda ayudarte si algo sale mal. Si no estás seguro de cómo practicar una técnica con seguridad, habla con un entrenador o gimnasta experto para que te aconseje. Si quieres saber cómo hacer volteretas y paradas de manos, sigue leyendo.
Trucos de gimnasia
¿Te preguntas cómo aprender gimnasia por ti mismo? Es totalmente posible aprender un montón de movimientos de gimnasia sin un entrenador formal, siempre y cuando dispongas de grandes recursos de los que te puedan servir personas con experiencia. Cualquiera puede enseñarse gimnasia a sí mismo. Puedes empezar a practicar y perfeccionar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la resistencia necesarios directamente en casa. Cuanto más preparado físicamente estés, más fáciles y rápidas te resultarán las habilidades.
El primer paso para aprender gimnasia por ti mismo es crear un programa de entrenamiento. Debes asegurarte de que tu entrenamiento será constante para estar lo mejor preparado físicamente posible. La forma física es la clave para que aprender gimnasia te resulte fácil. Anota esos días de entrenamiento en tu calendario para que nada más interfiera.
Tendrás que crear un plan de entrenamiento de algún tipo. Si buscas recursos para hacer en casa o ejercicios para trabajar durante el tiempo de gimnasia al aire libre en un club de gimnasia (es decir, durante el tiempo de gimnasia no estructurado), consulta estos recursos.También puedes buscar clases o equipos aquí si quieres o necesitas algo de entrenamiento de vez en cuando. Incluso una clase cada dos meses puede hacer que tu entrenamiento en casa sea más eficaz. Si esto no es posible, considera la posibilidad de asistir a un campamento de gimnasia para adultos con el fin de obtener algunos consejos. Es probable que desees complementar el tiempo dedicado a las habilidades gimnásticas con tiempo adicional dedicado a la forma física con el fin de maximizar tu progreso y asegurarte de que tu cuerpo está físicamente preparado para las exigencias del deporte. Crossfit puede ser un buen lugar para aprender un entrenamiento estructurado que se adapte a los movimientos propios de la gimnasia. A veces incluso se trabajan las habilidades gimnásticas como parte del entrenamiento del día. Otros atletas pueden beneficiarse más del yoga o del pilates. Muchos entrenamientos completos están disponibles gratuitamente en YouTube.
Cómo aprender backflip
¿Has visto alguna vez a un gimnasta sin abdominales? Exacto. Pero no hace falta que te pongas a hacer dominadas en el aro para aprovechar su envidiable definición y control del tronco. Este entrenamiento en casa, ideado por Scott Britton, fundador de Battle Cancer, empieza con la sentadilla en L: mantén las piernas rectas delante de ti con los brazos estirados, como si estuvieras en la posición superior de una zambullida. Afortunadamente, una mayor separación del suelo hace que esto sea infinitamente más fácil de conseguir. Unas paralelas como éstas son ideales, pero los asientos de dos sillas o cajas sólidas también sirven. Empieza aguantando 10 segundos. Después de cada sentadilla en L, haz 15 repeticiones de fondos y flexiones con las manos elevadas, para que los brazos y el pecho trabajen bien mientras el tronco descansa. Añade dos segundos a la sentadilla en L en cada ronda y continúa hasta completar 10 rondas en total. Las presas serán difíciles, así que si te topas con un muro en ellas, simplemente intenta conseguir el máximo tiempo en la sentadilla en L en cada ronda. Te harás mucho más fuerte en la posición después de un par de sesiones, así que tómate un día libre y luego vuelve a hacer la sesión. Con los Juegos Olímpicos aplazados hasta 2021, aún tienes tiempo de sobra para entrar en el equipo de gimnasia de Gran Bretaña...