Clase de yoga para quemar calorias y tonificar tu cuerpo
Calculadora de calorías quemadas en Vinyasa yoga
Contenidos
No es ningún secreto que la adopción de un estilo de vida saludable y en forma está totalmente de moda, por lo que cuando se trata de quemar calorías importantes, hay una gloriosa variedad de opciones. Sin embargo, con tantos entrenamientos diferentes sobre la mesa, determinar cuál es el adecuado para ti y tu nivel de forma física puede ser difícil.
Las cosas serían sencillas si las calorías quemadas durante el ejercicio fueran las mismas en todos los casos, pero no es así. "El número de calorías quemadas en un entrenamiento depende de varios factores, pero los más importantes son la duración y la intensidad", explica Jodi Cagle, entrenadora personal titulada. "Para un ritmo determinado, cuanto más tiempo entrenes más quemarás. Pero también, para una duración determinada, cuanto más intensamente entrenes, más quemarás". Hay otros factores sobre los que no tienes control y que también influirán en el total de calorías quemadas. "Cuanto mayor es una persona, menos calorías quema al día", añade Kiara Horwitz, instructora certificada de Baptiste Power Yoga. "Los que se mueven más queman más calorías, y los que tienen más músculo queman más calorías que los que tienen menos músculo".
¿Ayuda el yoga a perder peso y tonificar el cuerpo?
El yoga también puede ayudarle a quemar calorías, así como a aumentar su masa y tono musculares. El yoga puede reducir el dolor articular, lo que a su vez le permite hacer más ejercicio y aumentar sus actividades diarias. Éstos son sólo algunos de los muchos beneficios del yoga.
¿Qué clase de yoga es mejor para tonificar?
Ashtanga Yoga para adelgazar
Otro estilo del yoga que es beneficioso para la pérdida del peso y la tonificación del cuerpo es yoga de Ashtanga. Este estilo no es como movimiento rápido como yoga de Vinyasa sino que se centra más en la consolidación del cuerpo y la acumulación de esos músculos magros.
¿Qué yoga es mejor para perder peso y tonificar?
Ashtanga, vinyasa y power yoga son ejemplos de tipos de yoga más físicos. El vinyasa y el power yoga suelen ofrecerse en estudios de hot yoga. Estos tipos de yoga le mantienen en movimiento casi constantemente, lo que le ayuda a quemar calorías. Practicar yoga también puede ayudarle a desarrollar el tono muscular y mejorar su metabolismo.
Yoga 45 minutos calorías quemadas
El yoga se asocia a menudo con estiramientos y meditación. Pero resulta que el yoga puede quemar muchas calorías. Si practicas estilos de clase activos y posturas desafiantes, el yoga puede ser un entrenamiento quemador de calorías que te ayude a perder peso y a tonificar el cuerpo.
Puede parecer que mantener posturas no hace nada, pero el yoga puede ser una forma increíble de ejercicio para quemar grasa. El yoga puede quemar entre 180 y 600 calorías por hora, dependiendo de la intensidad:
Esta enorme gama de potencial de quema de calorías es en realidad un reflejo de la gran diversidad de estilos de yoga y clases que hay. Si desea maximizar la cantidad de calorías quemadas en el yoga, sólo tiene que estar haciendo más intensas clases de yoga y poses.
No es de extrañar que los estilos restaurativos como el yin yoga no quemen tantas calorías como algo rápido e intenso como el ashtanga. Mientras que el estiramiento relajado produce algunos profundos beneficios meditativos y reductores del estrés, simplemente no es suficiente para sus objetivos de pérdida de peso.
Calculadora de calorías quemadas en yoga
Si tiene problemas para perder peso a pesar de sus esfuerzos, se debe a que la obesidad es una enfermedad compleja con muchas causas. Un historial familiar de problemas de peso puede hacer más probable que usted tenga los mismos problemas para controlar su peso. Una dieta rica en alimentos ultraprocesados, azúcar y grasas y el sedentarismo también contribuyen al aumento de peso. El estrés y los problemas de salud mental, incluidos los medicamentos para tratar ciertas enfermedades mentales, la falta de sueño y los cambios hormonales, son factores que contribuyen aún más al aumento de peso.
Hay muchas formas de combatir el exceso de peso, pero no existe una solución única. Si está intentando perder peso o mantenerlo, puede probar con el yoga. Existen estudios que demuestran que el yoga puede ayudarle a controlar el estrés, mejorar su estado de ánimo, frenar la alimentación emocional y crear una comunidad de apoyo, todo lo cual puede contribuir a la pérdida y el mantenimiento del peso.
El yoga también puede ayudarle a quemar calorías y a aumentar la masa y el tono muscular. El yoga puede reducir el dolor articular, lo que a su vez le permite hacer más ejercicio y aumentar sus actividades diarias. Éstos son sólo algunos de los muchos beneficios del yoga.
Calorías quemadas en Hot Yoga
Variación de plancha (rodilla a nariz) Nivel de yoga: IntermedioTipo de postura: Apoyo de brazos¿Por qué esta postura? Añada esta variación a su rutina de plancha para tonificar aún más los brazos y los abdominales: Repite la postura tres o más veces a cada lado.Paso a paso:
Plancha lateral (Vasisthasana) Significado sánscrito: Vasistha (antiguo poeta y sabio)Nivel de yoga: IntermedioTipo de postura: Apoyo de brazos¿Por qué esta postura? ¿Tienes la sensación de que las planchas son ideales para tonificar? Una plancha lateral requiere fuerza en los brazos y equilibrio, por lo que también es buena para los abdominales: Intenta hacer algunas elevaciones de piernas a cada lado.Paso a paso:
Plancha mirando hacia arriba (Purvottanasana) Sánscrito: Purva (Frente) Uttana (Estiramiento intenso)Nivel de yoga: IntermedioTipo de postura: Apoyo de brazos¿Por qué esta postura? Una última variación de la postura de plancha. Esta postura trabaja los brazos, especialmente los trÃceps, además de los isquiotibiales y la espalda: Aguanta más tiempo o repite la postura varias veces.Paso a paso:
Postura del bastón de cuatro extremidades (Chaturanga Dandasana)Significado en sánscrito: Chatur (Cuatro) Anga (Miembro) Danda (Bastón)Nivel de Yoga: IntermedioTipo de postura: Apoyo de brazos¿Por qué esta postura? Chaturanga es una versión de yoga de una flexión, por lo que es ideal para tonificar los brazos: Las flexiones de Chaturanga están de moda. Intenta hacer unas cuantas cada vez que hagas un Vinyasa. Paso a paso: