Cardio para tonificar piernas y gluteos

Cardio el día de los glúteos
Contenidos
¿Estás trabajando para hacer crecer tus glúteos? Aunque deberías pasar tiempo en la sala de pesas, no te olvides de complementar tu rutina de levantamiento con cardio. El cardio no sólo aumenta el ritmo cardíaco para ayudar a quemar grasa, sino que ciertos ejercicios cardiovasculares también pueden trabajar la parte inferior del cuerpo, ayudándote a conseguir un trasero más firme y tonificado.
Si quieres mejorar tus glúteos, busca máquinas o ejercicios de cardio que activen al máximo la parte inferior del cuerpo y te permitan añadir resistencia. Estos cuatro ejercicios son un buen punto de partida y te ayudarán a conseguir el mejor trasero de tu vida.
Pisar continuamente en la StairMaster activa los glúteos, las pantorrillas, los cuádriceps y los isquiotibiales, lo que ayuda a quemar grasa y, al mismo tiempo, a desarrollar masa muscular magra. El StairMaster es un entrenamiento de bajo impacto en el que puede ser creativo para añadir más desafíos. Sáltese un escalón, añada kickbacks o gire y dé un paso a un lado para desafiar y trabajar todos los músculos de los glúteos.
¿Cuál es el mejor cardio para los muslos y los glúteos?
El ciclismo es una excelente forma de cardio porque te obliga a utilizar exclusivamente la parte inferior del cuerpo. Montar en bicicleta, ya sea de forma estática o al aire libre, hace trabajar eficazmente las caderas, los glúteos y los muslos con cada pedalada.
¿Es suficiente el cardio para tonificar las piernas?
El cardio puede considerarse un entrenamiento de piernas dependiendo de los ejercicios que se realicen y de la intención que se persiga con ellos. Si quieres aumentar la resistencia de la parte inferior del cuerpo, el entrenamiento de piernas puede considerarse una sesión de cardio. Sin embargo, si quieres aumentar la masa muscular, es mejor que hagas ejercicios específicos de fuerza.
¿Qué cardio quema la grasa de las caderas?
Subir escaleras es una forma estupenda de endurecer y tonificar los glúteos y las caderas, y de realizar un excelente ejercicio cardiovascular al mismo tiempo. Si tienes acceso a unas gradas o a un aparcamiento de varios niveles, puedes subir y bajar las escaleras corriendo o trotando. Sube corriendo o trotando hasta la parte superior de las escaleras y luego vuelve a bajar andando.
El mejor cardio para las piernas
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Los glúteos, las caderas y los muslos incluyen algunos de los músculos más importantes y potentes del cuerpo humano. De hecho, la parte inferior del cuerpo incluye el músculo más grande del cuerpo: el glúteo mayor.
Estos tres músculos son responsables de diversos movimientos de la cadera, como la extensión de la cadera, la rotación del muslo hacia fuera y la abducción de la cadera, es decir, alejar la pierna del cuerpo, como en las elevaciones de piernas. Esto significa que los glúteos trabajan cada vez que te pones de pie, subes escaleras o haces footing, por nombrar sólo algunos.
Aparte de tener unos glúteos firmes y bien formados, es importante entrenar la parte inferior del cuerpo simplemente porque interviene en muchos movimientos. Siéntate, ponte de pie, ponte en cuclillas y camina, tus glúteos estarán trabajando, y piensa cuántas veces haces eso en un día.
El mejor cardio para adelgazar muslos
Cuando entrenas para aumentar el tamaño de las piernas y los glúteos, el tipo y la cantidad de ejercicio cardiovascular que realizas, junto con lo que comes, pueden afectar a los beneficios que intentas conseguir. El mejor tipo de cardio para lograr este objetivo es el entrenamiento de sprint y el entrenamiento HIIT o met-con de la parte inferior del cuerpo. El peor tipo de cardio incluiría larga duración, más de 60 minutos de cardio de estado estacionario, por ejemplo, carreras de larga distancia. Vea mi vídeo de Youtube a continuación para eliminar algunas de las conjeturas a la hora de elegir el mejor cardio para usted. Voy a guiarte a través de tres de las PEORES opciones de cardio si estás tratando de construir tu trasero, ¡así como el mejor cardio para piernas y glúteos!
Las carreras de larga duración se pueden clasificar generalmente como de más de 60 minutos en una sola sesión. Algunos ejemplos son las carreras al aire libre o las carreras largas en la cinta. El problema de estas sesiones maratonianas es que probablemente te harán agotar tus reservas de glucógeno. El glucógeno es el azúcar almacenado en los músculos y el hígado y es la fuente de combustible preferida del cuerpo. Cuando esto ocurre, el cuerpo puede entrar en un estado catabólico, en el que empieza a quemar proteínas. Cuando esto sucede, se hará más difícil crear o mantener nuevo músculo, y esta es una de las razones por las que este tipo de cardio no es una buena opción si usted está tratando de aumentar la masa muscular.
¿El cardio aplana los glúteos?
El cardio es una parte importante de cualquier rutina de ejercicios. No sólo ayuda a perder peso y a eliminar esos kilos de más, sino también a mejorar la salud cardiovascular y la forma física en general. Pero, ¿es el cardio bueno para los glúteos?
Aunque el ejercicio cardiovascular puede ser útil si lo que buscas es perder peso y tonificar tus glúteos, ¿es el mejor método para aquellos que buscan ganar glúteos? En esta entrada del blog, vamos a echar un vistazo a cómo cardio puede ayudar - o dificultar - su viaje botín-edificio. Echemos un vistazo
El cardio es una de las mejores formas de esculpir los glúteos y conseguir el trasero que siempre has deseado. No sólo ayuda a perder grasa, sino que, si se hace correctamente, también puede ayudar a desarrollar los músculos de los glúteos. Sin embargo, es importante dosificar el cardio dentro de tu rutina de entrenamiento: demasiado cardio puede acabar encogiendo tus glúteos.
Al igual que cualquier otro grupo muscular del cuerpo, los glúteos necesitan una activación regular mediante el ejercicio para crecer y mantenerse tonificados. El cardio es una gran manera de hacerlo, ya que ayuda a los músculos del culo a contraerse, así como aumenta el flujo sanguíneo a la zona para ayudar a los músculos a repararse y fortalecerse.