Canciones para hacer gimnasia en casa

Canciones para hacer gimnasia en casa

Música alegre para el suelo de gimnasia

El jueves por la tarde, cuando las atletas salten a la pista durante la competición femenina de all-around, los espectadores olímpicos volverán a maravillarse al ver a estas mujeres elevarse y dar volteretas, y una vez más se rascarán la cabeza ante el acompañamiento musical, de sonido metálico y genérico, que "bailan" entre las series.

Pero no se equivoquen: Esa música, aunque los telespectadores nunca puedan oírla especialmente bien, está cuidadosamente seleccionada y meticulosamente mezclada en función de la personalidad y las habilidades de cada mujer. De hecho, su selección es una de las decisiones más importantes que una gimnasta de nivel olímpico (y su entrenador) tomarán jamás.

Entonces, ¿qué golpes "¡dale!" veremos el jueves en la competición all-around y el martes siguiente en la final de suelo? Sean cuales sean, todos los padres de gimnastas de categorías inferiores de Estados Unidos deben prepararse para oírlos 900 veces en los próximos cuatro años, ya que las versiones imitadas llegarán a todas las competiciones del cosmos.

Por lo menos, este año hay algunas ofertas comparativamente buenas. Sorprendentemente, aunque el gran espectáculo de los Juegos de 2012 fue la versión de "Hava Nagila" de la medallista de oro Aly Raisman, producida por Nease, los mayores éxitos de este cuatrienio no pertenecen en realidad a los aspirantes a medalla.

¿Qué música se utiliza en gimnasia?

Según le, la música clásica se utilizará para gimnastas más maduras o con una personalidad seria. Según estos entrenadores, en general, no hay restricciones en cuanto al género o estilo musical utilizado en las rutinas gimnásticas.

¿Cómo eligen su música los gimnastas?

Esto se debe a que la mayoría de los gimnastas no reciben composiciones o mezclas personalizadas, sino que deben elegir la música para sus rutinas llamadas opcionales (es decir, individuales) de entre una selección de pistas pregrabadas de empresas especializadas en coger los éxitos pop del momento, chuparles el alma y la letra, y luego volver a cortar...

  Hacer gimnasia en casa con musica

¿La gimnasia es buena para el cerebro?

Lo más importante: Aprender nuevos y mejores movimientos gimnásticos puede hacer que tu cerebro sea más inteligente, según múltiples estudios. Mejora la salud cognitiva al ampliar las capacidades de memoria, atención, razonamiento y aprendizaje. También influye en ciertas áreas del cerebro responsables del movimiento físico y la coordinación.

Lista de reproducción de música de gimnasia

Esto es información genérica y no debe confundirse con consejos. Habla con un profesional para todas tus necesidades de salud y busca su consejo. Los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento. Declinamos toda responsabilidad por cualquier daño físico derivado de la información de este sitio web. Para más información, consulta nuestra cláusula de exención de responsabilidad y nuestra política de privacidad.

Recibimos correos electrónicos todo el tiempo acerca de los planes de entrenamiento de gimnasia que se pueden utilizar en casa. Sabemos que muchos de vosotros vais a clases de gimnasia, pero aún así queréis mejorar y practicar en casa. Así que hemos creado planes de entrenamiento de gimnasia que se pueden utilizar si usted tiene algunos equipos de gimnasia en casa.

Dado que hay muchos niveles de gimnasia, y aún más variación de niveles de habilidad dentro de esos niveles, hemos dividido los planes de entrenamiento en principiante, intermedio y avanzado. Pueden modificarse y adaptarse en función del nivel de tu gimnasta.

Si te apresuras a realizar los ejercicios o habilidades sin centrarte en la forma, no trabajarás los músculos adecuados y no obtendrás el mismo beneficio del ejercicio o habilidad. Una de las razones por las que practicar es tan importante es para enseñar a tus músculos la forma correcta de realizar una habilidad, de modo que te resulte más fácil en el futuro. Así que para reforzar los hábitos correctos y la memoria muscular, céntrate en ejecutar cada habilidad y ejercicio con una posición corporal buena y tensa.

  Mejor aparato gimnasia en casa

Música de suelo para gimnasia

Un concepto erróneo habitual sobre la música contemporánea es que se trata de un tono más rápido y ligeramente alterado de la música clásica. Sin embargo, se parece mucho al pop porque es la combinación de muchos géneros. Algunos de ellos son el R&B, el rock, la música alternativa, el folk, el blues y el jazz.

Rise es un himno a la lucha contra las dificultades a las que te enfrentas en la vida y a mantenerte en pie contra viento y marea, orgulloso de ti mismo. Tiene una hermosa batería acompañada de notas altas de piano, perfecta para una rutina por la que quieres que te recuerden.

Hay gimnastas de todas las formas, tamaños y edades. Las canciones y listas de reproducción de las rutinas de los niños deben ser atractivas y divertidas. Canciones de las que conozcan la letra y vengan a asociar la buena película a un gran deporte.

Un himno del dolor y la belleza. Titanium fue la canción de los oprimidos a principios de 2010 y ahora su letra sigue sonando a muchos. Sin embargo, la combinación de sus instrumentos electrónicos y potentes con la letra de Sia mejorará tu rutina y te dará confianza.

Una canción escrita e interpretada por Lin-Manuel Miranda y el conjunto Hamilton sobre la reivindicación de la grandeza del futuro. Esta canción tiene letra de hip hop con una orquesta que la respalda, y es una gran selección para una rutina.

Potente música de suelo para gimnasia

La gimnasia aeróbica es un deporte artístico en el que los atletas sólo disponen de 1 minuto y 20 segundos para mostrar lo mejor de sí mismos al mundo. Es por eso que la música que utilizan debe ser hecha y elegida de la manera que mejor se adapte a ellos. Con el último código de puntos la duración de la actuación se redujo a un minuto y medio y eso dificulta musicalmente mostrar lo mejor de la canción elegida por el atleta. Todo el mundo quiere una buena introducción, un breakdown interesante y único y un final potente y fuerte para que su coreografía sea aún mejor. Por eso es tan importante el buen remix del tema que elijas para representarte. Aquí viene mi parte. Llevo más de 16 años trabajando con música para gimnasia aeróbica, intentando sacar lo mejor de cada canción e incluso ponerle algo de magia personal para que suene única. Más de 14 naciones han confiado en mi trabajo, campeonas de Europa, del mundo y ganadoras de los Juegos Mundiales me han elegido como la persona para transformar su canción favorita en una pista de gimnasia aeróbica. ¡No pierdas tu oportunidad!

  Aparatos para gimnasia pasiva en casa
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad