Calendario gimnasia en casa

Calendario de pared de fitness 2023
Contenidos
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Saber por dónde empezar es un reto si es la primera vez que hace ejercicio o si está intentando retomarlo. El mejor programa de entrenamiento para usted dependerá de varios factores como su edad, nivel de forma física, objetivos y cualquier restricción física que pueda tener.
Contar con un programa de entrenamiento bien planificado estructurará sus entrenamientos y se asegurará de incorporar estrategias que le ayuden a obtener los resultados deseados. Los planes de entrenamiento también te ayudan a saber exactamente qué hacer para que no te quedes con la duda.
En función de sus objetivos, un plan de entrenamiento incluirá probablemente entrenamiento de resistencia, ejercicio cardiovascular, descanso activo y trabajo de flexibilidad o movilidad. Algunos de estos ejercicios pueden combinarse o realizarse en días separados. El descanso activo es esencial en los días en que no realices un entrenamiento más intenso.
Rutina de entrenamiento en casa
Todo lo que necesita es un juego de bandas elásticas de resistencia de bucle corto (¡aquí tiene algunos ejemplos!), así como una banda elástica de resistencia de bucle largo extrafina (~13 mm) y fina (~22 mm) (aquí tiene ejemplos de ambas para ayudarle a comprar) y ¡listo!
Todo lo que necesita es un juego de bandas de resistencia de bucle corto (¡aquí tiene algunos ejemplos!), así como una banda de resistencia de bucle largo extrafino (~13 mm) y fino (~22 mm) (aquí tiene ejemplos de ambos para ayudarle a comprar) y ¡ya está listo!
Con un par de cosas más que encontrarás en cualquier lugar (una silla, una pared, y algo pesado como una cama para sujetar las bandas), HOME. está diseñado para empujarte realmente a obtener los mejores resultados posibles fuera de un gimnasio.
Advertencia: estos entrenamientos te ayudarán a progresar y te supondrán un reto incluso si tu nivel de forma física es alto, pero los programas basados en el gimnasio (como CUT. y MOVE.) son los más eficaces, especialmente si tu objetivo es la musculación.
MOVE. es la forma en la que he entrenado durante los últimos años. Se trata de entrenamiento funcional para convertirte en la persona más atlética y completa. Eso significa que estamos desarrollando la fuerza, la potencia, la coordinación y el control en formas que se transfieren a los deportes y la vida.
Calendario de entrenamiento editable
¿Tienes tan poco tiempo que los desplazamientos de más de 20 minutos al gimnasio te impiden entrenar? O tal vez tienes una razón diferente por la que quieres entrenar en casa. En cualquier caso, esta es la razón por la que este programa tiene una división de entrenamiento de tres días, que sólo requiere lo estrictamente necesario: un juego de mancuernas y un banco.
Las dos primeras semanas de la rutina te centrarás en la fuerza, manteniendo tus repeticiones en el rango de 6-8. Luego aumentarás lentamente tus repeticiones. A continuación, aumentarás lentamente el rango de repeticiones a 12 en la quinta y sexta semana para activar la hipertrofia. Dentro de cada entrenamiento, deberá mantener los periodos de descanso entre 90 segundos y dos minutos durante las semanas uno y dos. En las semanas restantes, los periodos de descanso se reducirán a un minuto.
Algunos de los ejercicios de esta rutina son grandes sustitutos de los que rara vez se ven fuera del gimnasio. ¿No tienes lat pulldown en casa? No hay problema, los estiramientos de brazos rectos te servirán. Y si no tienes una máquina de elevación de pantorrillas sentado por la sala de estar, te cubrimos con la versión con mancuernas.
Calendario de entrenamiento
Un plan de entrenamiento en casa pega fuerte, si sabes lo que haces. Aunque probablemente aprenderás algunos trucos observando a los demás en el gimnasio o pidiendo ayuda al personal (cuando no estés recuperando el aliento o secándote el sudor de los ojos, claro), lo cierto es que lo harás solo en el salón de tu casa.
¿Te dejaría WH hacer eso? Y una mierda. Estamos aquí para guiarte hacia el éxito con este plan de entrenamiento en casa de cuatro semanas diseñado para que estés más en forma y más fuerte en sólo 28 días. No necesitas ningún equipo extravagante, sólo un poco de motivación para estar en forma, un buen sujetador deportivo, una botella de agua rellenable y, tal vez, cerrar las persianas para evitar que tus vecinos vean en primera fila tus sudorosos esfuerzos.
Sí. Claro que puedes. Desde mejoras en la resistencia y el aguante hasta cambios en la composición corporal (si ése es tu objetivo), es posible ver y sentir cambios tras un plan de entrenamiento físico de un mes de duración.
La clave está en seguir el plan de ejercicios. Si después del primer entrenamiento no te sientes más en forma, no desesperes. Es como aprender a pintar, no te vas a convertir en Bob Ross después de una sola pincelada. Sin embargo, si te esfuerzas cada día, cada semana, las mejoras llegarán.