Aerobic facil para hacer en casa

Aerobic facil para hacer en casa

Gimnasio cardio

Cuando los gimnasios cerraron sus puertas durante la pandemia, la gente se vio obligada a buscar nuevas formas de hacer ejercicio. Aunque al principio fue difícil acostumbrarse, ahora hacer ejercicio en casa parece normal para muchos estadounidenses, que han descubierto que ya no necesitan ser socios de un gimnasio para mantenerse en forma.

Según una encuesta realizada en 2021, los encuestados afirmaron que hacer ejercicio en casa les ha resultado más cómodo, ya que les da la flexibilidad de entrenar a la hora que más les convenga y les ofrece más opciones de actividades para hacer (vía SWNS Digital). Los encuestados también mencionaron que se sentían más seguros para probar nuevas actividades en casa que en el gimnasio. Un enorme 72% dijo que pensaba que la pandemia haría que los gimnasios fueran "cosa del pasado".

Aun así, no siempre es fácil saber qué ejercicios hacer. El cardio puede ser especialmente difícil, porque suele requerir equipos o mucho espacio que la mayoría de la gente no tiene. Las cintas de correr y las bicicletas estáticas son cada vez más populares, y son una gran inversión en salud (vía Fortune Business Insights). Pero tienes muchas otras opciones que no cuestan tanto ni requieren tanto espacio. Aquí tienes unos cuantos ejercicios sencillos de cardio que puedes hacer en la comodidad de tu casa.

Entrenamiento fácil para principiantes en casa

Los ejercicios cardiovasculares son un componente importante de la salud y el bienestar. No es necesario pasar horas en el gimnasio para mantener la salud cardiovascular y, de paso, perder peso. Puede realizar un entrenamiento cardiovascular eficaz en casa, aunque no disponga de mucho espacio o equipo para ello.

  Tablas de aerobic para hacer en casa

Lo primero que debe saber es qué es cardio. La definición básica es cualquier ejercicio que aumente el ritmo cardíaco, lo que abre la posibilidad a mucho más que correr o caminar a paso ligero. A continuación te ofrecemos una lista de algunos de los mejores ejercicios de cardio que puedes añadir a tu rutina de ejercicios sin tener que salir de casa.

Los burpees pueden ser el temor de los profesionales de CrossFit, pero proporcionan un entrenamiento cardiovascular asesino en un corto período de tiempo. No se necesita ningún equipo ni mucho espacio, lo que los convierte en un excelente ejercicio cardiovascular en casa. Para hacer un burpee, alterna entre la posición de plancha y el salto en el aire. Asegúrate de tener las manos apoyadas en el suelo y la espalda recta. En sólo 10 minutos puedes quemar más de 100 calorías. Te recomendamos que empieces despacio y llegues a los 10 minutos o más para evitar lesiones.

Cardio en casa sin saltos

Cada vez son más las personas que se inclinan por los entrenamientos rápidos y sencillos en casa para mejorar su salud general sin tener que gastar dinero en costosas cuotas y equipos de gimnasio. Aunque las pesas rusas, las bandas de resistencia y los soportes para sentadillas tienen su lugar para aumentar la fuerza y tonificar los músculos, no son necesarios para lograr los resultados que buscas. El entrenamiento con el peso corporal obtiene resultados similares al uso de aparatos de gimnasia y se puede realizar desde cualquier lugar (vía Mayo Clinic).

  Como hacer aerobico en casa

Según Harvard Health, los entrenamientos con el peso corporal proporcionan un potente tipo de resistencia que ayuda a mejorar la capacidad aeróbica, la resistencia muscular y la flexibilidad. Los ejercicios con el peso corporal también se dirigen a diferentes grupos musculares para un mejor entrenamiento de todo el cuerpo. Además, no tienen por qué quitarle horas al día. Un estudio de 2021 publicado en la revista International Journal of Exercise Science descubrió que los ejercicios sencillos con el peso corporal mejoran los niveles generales de forma física incluso en poco tiempo. Esto se debe a que los entrenamientos rápidos en casa se realizan normalmente en un estilo de circuito con períodos de descanso limitados, haciendo que el corazón bombee y los músculos trabajen duro.

Entrenamiento Hiit en casa

actividad aeróbica. La actividad aeróbica es cualquier actividad que ponga en marcha el corazón, como montar en bicicleta, bailar o correr. Después, dedica unos minutos al entrenamiento de fuerza. Ejercicios como los que se indican a continuación ayudan a desarrollar los músculos y a aumentar el metabolismo. La flexibilidad es el tercer componente de un ejercicio completo. El yoga es una forma de mantenerse flexible.

Puedes hacer estos tres ejercicios de fortalecimiento en casa. No hace falta equipamiento especial, cuotas de gimnasio caras ni mucho tiempo. Sólo tienes que consultar primero a tu médico, profesor de educación física o entrenador para asegurarte de que estos ejercicios son adecuados para ti.

  Como entrenar muay thai en casa

La mayoría de los instructores de fitness recomiendan repetir un determinado ejercicio de entrenamiento de fuerza varias veces seguidas. Esto se conoce como repeticiones, y se hacen en "series". Cada serie consta de un número determinado de repeticiones, normalmente entre 8 y 15. Los instructores de fitness suelen recomendar descansar después de una serie y realizar otra serie (o más) con el mismo número de repeticiones. Para los ejercicios mostrados arriba, empieza con 10 repeticiones, añadiendo series de 10 a medida que te sientas cómodo. Descansa 30 segundos entre series.

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