Actividades fisicas aerobicas en casa
Qué es cardio
Contenidos
Hacer ejercicio desde casa es algo en lo que la mayoría de la gente ha pensado. Si no es así, es algo que puede haber adoptado. Los ejercicios en casa pueden ser tan eficaces como los que se hacen en el gimnasio, así que no hay por qué tener miedo a hacer ejercicio en casa. Uno de los entrenamientos en casa más gratificantes que puede probar es el ejercicio aeróbico.
El ejercicio aeróbico involucra activamente a la mayoría de los músculos del cuerpo. El resultado es una respiración más rápida y profunda. También ejercitará su corazón. No se sorprenda si al cabo de unos minutos se encuentra jadeando. Esto supone un beneficio increíble, especialmente si su objetivo es perder peso.
Al igual que con cualquier otro entrenamiento, debes practicar con moderación cualquier ejercicio aeróbico en casa. El objetivo de un adulto sano es de 150 minutos a la semana para cualquier ejercicio aeróbico moderado. Si el régimen es más extenuante, entonces el objetivo debe ser menor. El intervalo de reducción sería de 150 a 75 minutos (9).
El mejor ejercicio aeróbico para usted puede ser diferente del de su instructor o amigo. Ciertos factores son los que determinarán el mejor ejercicio. Entre ellos se incluyen la eficacia, la seguridad, la capacidad de diversión y la intensidad del ejercicio.
¿Cuáles son 4 ejemplos de aeróbic?
También llamado ejercicio aeróbico, el ejercicio de resistencia incluye actividades que aumentan la respiración y el ritmo cardíaco, como caminar, correr, nadar, montar en bicicleta y saltar a la comba.
¿Cuál es el ejercicio aeróbico más sencillo?
Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más sencillos y disponibles. Puedes variar la intensidad para adaptarla a tu nivel de forma física. Aparte del calzado, no requiere ningún equipamiento especial. Se puede caminar casi en cualquier sitio: al aire libre o en interiores (centros comerciales, pistas cubiertas o una cinta de correr).
Gimnasio cardio
Si estás en el viaje hacia la forma física y estás intentando perder un poco de peso para volver a estar en forma, los ejercicios aeróbicos pueden ser perfectos para ti. Aunque el camino puede parecer duro al principio, una vez que investigues lo suficiente y te decidas, verás los resultados tan esperados. Esto se debe a que el aeróbic suele considerarse un ejercicio quemagrasas debido a su capacidad para utilizar la grasa como combustible en lugar de los hidratos de carbono.
La grasa del estómago suele ser grasa visceral, que es grasa mala que puede encontrarse incluso alrededor o en los órganos del abdomen. Controlar la grasa alrededor de la zona abdominal no sólo te hará tener buen aspecto, sino que también te hará sentir bien. Tu estado de salud mejora; se reducen los riesgos de padecer ciertos tipos de cáncer, e incluso se puede prevenir la cirrosis. Una rutina de cardio de cuerpo entero puede ayudarte a perder peso alrededor de la barriga, pero tu dieta también importa mucho, por lo que reducir el número de calorías que ingieres cada día marcará una gran diferencia. Ten en cuenta que perder peso simplemente alrededor del vientre puede no darte el resultado que deseas, ya que unos abdominales tonificados requerirán algún entrenamiento de fuerza adicional. Incluso la posición de plancha de lado a lado es una buena forma de tonificar los músculos abdominales; mantén la posición de plancha entre 30 y 40 segundos para obtener los mejores resultados.
Ejemplos de ejercicios aeróbicos
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si desea añadir variedad y desafío a su rutina de entrenamiento en casa, los ejercicios de cardio de este artículo son una forma eficaz de aumentar la intensidad de sus entrenamientos. Los movimientos potentes y explosivos son una opción fantástica cuando se utiliza el peso corporal para conseguir un gran entrenamiento cardiovascular.
Los siguientes movimientos pueden realizarse a tu propio ritmo, dependiendo de tu nivel de forma física y de tus objetivos de entrenamiento. No constituyen un entrenamiento único; en su lugar, añada algunos de estos ejercicios al final de su entrenamiento cardiovascular habitual, o incorpórelos a un entrenamiento en circuito para añadir intensidad y mezclar las cosas. He aquí algunos ejercicios a tener en cuenta.
Los saltos de rana son un movimiento de alta intensidad y una forma estupenda de aumentar el ritmo cardiaco en poco tiempo. Este ejercicio avanzado aumenta la potencia de la parte inferior del cuerpo y la resistencia cardiovascular, a la vez que te ayuda a quemar más calorías.
Ejercicio aeróbico
La actividad aeróbica regular, como caminar, montar en bicicleta o nadar, puede ayudarle a vivir más tiempo y de forma más saludable. ¿Necesita motivación? Vea cómo afecta el ejercicio aeróbico a su corazón, pulmones y flujo sanguíneo. Póngase en marcha y empiece a recoger los frutos.
Independientemente de su edad, peso o capacidad atlética, la actividad aeróbica es buena para usted. La actividad aeróbica tiene muchos beneficios para la salud. A medida que su cuerpo se adapte al ejercicio aeróbico regular, se pondrá más fuerte y en forma.
El ejercicio aeróbico puede ayudar a reducir la tensión arterial y a controlar el azúcar en sangre. Puede reducir el dolor y mejorar la funcionalidad de las personas con artritis. También puede mejorar la calidad de vida y la forma física en personas que han padecido cáncer. Si padece una enfermedad coronaria, el ejercicio aeróbico puede ayudarle a controlar su enfermedad.
El ejercicio aeróbico aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol "bueno", y reduce las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol "malo". Esto puede reducir la acumulación de placas en las arterias.
El ejercicio aeróbico puede aliviar el abatimiento de la depresión, reducir la tensión asociada a la ansiedad y favorecer la relajación. Puede mejorar su bienestar mental y su autoestima. También puede mejorar su sueño.