Actividad aerobica en casa

Cardio de bajo impacto en casa
Contenidos
Si estás en el viaje hacia la forma física y estás intentando perder un poco de peso para volver a estar en forma, los ejercicios aeróbicos pueden ser perfectos para ti. Aunque el camino puede parecer duro al principio, una vez que investigues lo suficiente y te decidas, verás los resultados tan esperados. Esto se debe a que el aeróbic suele considerarse un ejercicio quemagrasas debido a su capacidad para utilizar la grasa como combustible en lugar de los hidratos de carbono.
La grasa del estómago suele ser grasa visceral, que es grasa mala que puede encontrarse incluso alrededor o en los órganos del abdomen. Controlar la grasa alrededor de la zona abdominal no sólo te hará tener buen aspecto, sino que también te hará sentir bien. Tu estado de salud mejora; se reducen los riesgos de padecer ciertos tipos de cáncer, e incluso se puede prevenir la cirrosis. Una rutina de cardio de cuerpo entero puede ayudarte a perder peso alrededor de la barriga, pero tu dieta también importa mucho, por lo que reducir el número de calorías que ingieres cada día marcará una gran diferencia. Ten en cuenta que perder peso simplemente alrededor del vientre puede no darte el resultado que deseas, ya que unos abdominales tonificados requerirán algún entrenamiento de fuerza adicional. Incluso la posición de plancha de lado a lado es una buena forma de tonificar los músculos abdominales; mantén la posición de plancha entre 30 y 40 segundos para obtener los mejores resultados.
¿Cuál es el ejercicio aeróbico más sencillo?
Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más sencillos y disponibles. Puedes variar la intensidad para adaptarla a tu nivel de forma física. Aparte del calzado, no requiere ningún equipamiento especial. Se puede caminar casi en cualquier sitio: al aire libre o en interiores (centros comerciales, pistas cubiertas o una cinta de correr).
¿Cuáles son 4 ejemplos de ejercicio aeróbico?
También llamado ejercicio aeróbico, el ejercicio de resistencia incluye actividades que aumentan la respiración y el ritmo cardíaco, como caminar, correr, nadar, montar en bicicleta y saltar a la comba.
Ejercicio aeróbico
¿No sería estupendo que llevar una vida sana fuera tan fácil y agradable como ir de compras? Ahora es posible en los Centros Comerciales Saludables. Diviértase haciendo ejercicio en el centro comercial, disfrute de comidas más sanas y aprenda a no fumar, ¡todo a su conveniencia!
Centros comerciales que promueven la salud¿No sería estupendo que llevar una vida sana fuera tan fácil y agradable como ir de compras? Ahora es posible en los Centros Comerciales Saludables. Diviértase haciendo ejercicio en el centro comercial, disfrute de comidas más sanas y aprenda a no fumar, ¡todo a su conveniencia!
Ejercicio aeróbico en casa
Los ejercicios cardiovasculares son un componente importante de su salud y bienestar. No tiene por qué pasar horas en el gimnasio para mantener su salud cardiovascular y perder peso en el proceso. Puede realizar un entrenamiento cardiovascular eficaz en casa, aunque no disponga de mucho espacio o equipo para ello.
Lo primero que debe saber es qué es cardio. La definición básica es cualquier ejercicio que aumente el ritmo cardíaco, lo que abre la posibilidad a mucho más que correr o caminar a paso ligero. A continuación te ofrecemos una lista de algunos de los mejores ejercicios de cardio que puedes añadir a tu rutina de ejercicios sin tener que salir de casa.
Los burpees pueden ser el temor de los profesionales de CrossFit, pero proporcionan un entrenamiento cardiovascular asesino en un corto período de tiempo. No se necesita ningún equipo ni mucho espacio, lo que los convierte en un excelente ejercicio cardiovascular en casa. Para hacer un burpee, alterna entre la posición de plancha y el salto en el aire. Asegúrate de tener las manos apoyadas en el suelo y la espalda recta. En sólo 10 minutos puedes quemar más de 100 calorías. Te recomendamos que empieces despacio y llegues a los 10 minutos o más para evitar lesiones.
Definición aeróbica
A menos que tengas una bicicleta Peloton, te guste salir a la calle por tu barrio o tengas acceso a la elíptica o la cinta de correr de un amigo, el trabajo cardiovascular puede ser difícil de encajar en una rutina de fitness sin gimnasio ni estudio. Y eso hace que los ejercicios de cardio en casa sean especialmente fáciles de posponer.
Sin embargo, con una docena de sencillos movimientos, puedes entrenar a tope sin tener que invertir en aparatos voluminosos ni abandonar la comodidad de tu propio gimnasio en casa (es decir, el salón). A continuación, entrenadores titulados te revelan los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa, así como sus beneficios para la salud, que te convencerán de no posponerlos.
El entrenamiento cardiorrespiratorio o cardio implica ejercicios que ayudan a estimular y fortalecer el corazón y los pulmones, explica Melissa Kendter, entrenadora certificada por la ACE, especialista en entrenamiento funcional y entrenadora de EvolveYou. "Ponen a prueba tus sistemas energéticos, elevan tu ritmo cardíaco, hacen bombear la sangre y ayudan a tu sistema circulatorio -pulmones y corazón- a trabajar de forma más eficaz para llevar oxígeno a los músculos. Esto, a su vez, hará que estés más en forma físicamente y que puedas hacer más cosas sin cansarte", afirma.