A que hora es mejor entrenar para bajar de peso

La mejor hora para ir al gimnasio
Contenidos
Jenn Sinrich es editora independiente, escritora y estratega de contenidos afincada en Boston. Se licenció en Periodismo por la Northeastern University y tiene más de una década de experiencia como redactora en plantilla de varias publicaciones.
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
El ejercicio es una de las primeras cosas en las que piensa la gente cuando oye la palabra "pérdida de peso". Después de todo, hacer ejercicio casi siempre forma parte de un régimen de pérdida de peso porque es una de las formas más rápidas de reducir el número en la báscula, explica Bill Daniels, CSCS, CPT, fundador de Beyond Fitness.
Pero hay muchas otras razones para hacer ejercicio que no tienen nada que ver con la pérdida de peso, como mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de padecer un gran número de enfermedades, como cardiopatías, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. El ejercicio también aumenta la fuerza, la movilidad, la resistencia y el vigor. Además, nos ayuda a movernos mejor, respirar mejor y mejorar la salud visceral (de los órganos).
Hacer ejercicio por la mañana
James FrewEditor de fitnessJames es periodista afincado en Londres y editor de fitness en Fit&Well. Cuenta con más de cinco años de experiencia en tecnología de fitness, incluido el tiempo que pasó como editor de la Guía del Comprador y redactor en la publicación tecnológica MakeUseOf. En 2014 le diagnosticaron una enfermedad crónica, lo que despertó su interés por la salud, el fitness y la gestión del estilo de vida.
En los años transcurridos desde entonces, se ha convertido en un meditador devoto, ha experimentado con estilos de entrenamiento y ejercicios, y ha utilizado varios gadgets para controlar su salud. En los últimos tiempos, James se ha interesado por la intersección entre la salud mental, la forma física, la sostenibilidad y el ecologismo. Cuando no está preocupado por la salud y la tecnología, James se entretiene con las novedades musicales de cada semana.
Perder grasa rápidamente
Mantenerse activo es importante para cualquier programa de pérdida o mantenimiento de peso. Cuando estás activo, tu cuerpo consume más energía (calorías). Y cuando se queman más calorías de las que se consumen, se pierde peso.
Para perder peso, la mayoría de las personas necesitan reducir el número de calorías que consumen y aumentar su actividad física, según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020. En general, eso significa que para perder 0,7 kilogramos (1,5 libras) a la semana, es necesario reducir las calorías diarias entre 500 y 750 calorías.
Hay otros factores que pueden influir en esta ecuación. Debido a los cambios que se producen en el organismo con el paso del tiempo, es posible que necesite reducir aún más las calorías para seguir perdiendo peso o mantenerlo.
La pérdida de peso a través de la dieta sin actividad física, especialmente en personas mayores, puede aumentar la fragilidad debido a las pérdidas de densidad ósea y masa muscular relacionadas con la edad. Añadir ejercicios aeróbicos y de resistencia a un programa de pérdida de peso ayuda a contrarrestar la pérdida de masa ósea y muscular.
El ejercicio aeróbico moderado incluye actividades como caminar a paso ligero, nadar y cortar el césped. El ejercicio aeróbico vigoroso incluye actividades como correr y bailar aeróbicamente. El entrenamiento de fuerza puede incluir el uso de máquinas de pesas, el propio peso corporal, tubos de resistencia o actividades como la escalada.
La mejor hora para entrenar
Aunque las 27 mujeres que participaron en el ensayo de 12 semanas redujeron su grasa corporal total, la grasa del estómago y la cadera, y la presión arterial, estas mejoras fueron mayores en las que hacían ejercicio por la mañana.El ejercicio matutino puede llevar a elegir alimentos más sanosSe necesita un déficit calórico para perder grasa, y entrenar por la mañana podría llevar a las personas a consumir menos calorías a lo largo del día, según sugieren investigaciones anteriores. Esto podría haber influido en los resultados del estudio, pero no había diferencias entre los datos de ingesta nutricional de las dietas de los grupos AM y PM, dijo Arciero, por lo que no cree que sea un factor importante.El entrenador personal Ben Carpenter, sin embargo, dijo que la investigación debe interpretarse con matices.
Los datos divergentes del estudio podrían ser confusos, por ejemplo, para una mujer que quiera perder grasa y fortalecerse, dijo.Para las personas que no son atletas profesionales, encajar el ejercicio en sus vidas es lo suficientemente difícil como para que no puedan permitirse el lujo de considerar cuándo podría ser "óptimo", dijo Carpenter.Deberíamos animar a la gente a estar activa cuando mejor les funcione y sea sostenible, dijo. "Si trabajas más duro por la tarde porque te gusta ir a una clase de ejercicio con tu amigo frente a entrenar solo por la mañana, eso podría ser un estímulo adicional para obtener resultados", dijo.